El Inter despidió a Roberto Mancini: asume el holandés Frank De Boer

La mala relación con la compañía China, dueña del equipo, fue la causa de la destitución del entrenador a un año de que termine su contrato

El Inter destituyó al técnico italiano
El Inter destituyó al técnico italiano

El club italiano, manejado por la empresa china Suning Holdings, anunció en sus redes sociales la rescisión del contrato de su entrenador. El holandés Frank De Boer será el sustituto.

Roberto Mancini "carecía de la pasión que el vestidor del Inter necesita en estos momentos", afirmó el grupo jerárquico chino. De todos modos, en el comunicado oficial le agradecen por sus 20 meses de trabajo.

Roberto Mancini no pudo conseguir el título de liga con el Inter (Reuters)
Roberto Mancini no pudo conseguir el título de liga con el Inter (Reuters)

Después de terminar octavos en los dos últimos años y haber perdido cuatro partidos amistosos, en esta pretemporada de la Serie A, decidieron ponerle fin a su contrato.

El italiano comenzó a trabajar en el club en noviembre del 2014, y su compromiso era hasta junio del 2017. Sin embargo, percibirá 2,7 millones de dólares como indemnización por su despido.

El primer nombre que sonó para reemplazarlo, y que luego el club milanés hizo oficial, fue el del holandés Frank De Boer. Con 46 años, el ex técnico del Ajax firmará por tres años.

Frank De Boer fue elogiado por Johan Cruyff (Shutterstock)
Frank De Boer fue elogiado por Johan Cruyff (Shutterstock)

El ex futbolista cobrará USD 2 millones por cada temporada, y su misión es devolver al Inter a los primeros puestos, además de clasificar y jugar la Champions League, nuevamente.

Durante las últimas 6 temporadas dirigió al Ajax de Ámsterdam, allí consiguió cuatro títulos en la Eredivisie. Finalmente, decidió poner fin a su carrera en su país de origen y entre otras ofertas, como la del Southampton de Inglaterra, se decidió por la liga italiana.

El fichaje de este nuevo entrenador fue confirmado por un portavoz de la compañía china Suning Holdings, nueva propietaria del Inter de Milán.

TE PUEDE INTERESAR