El gobierno uruguayo acusó a Peñarol de regalarles entradas a los aficionados violentos

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que los dirigentes facilitan 200 entradas para garantizar la paz durante los partidos

Compartir
Compartir articulo
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol

"Desde el año 2009, teníamos un acuerdo con la AUF de que las entradas de favor no corrían más. Sin embargo, eso se siguió dando. A mí el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, me dijo que Peñarol compra 200 entradas y las reparte porque con eso se asegura que no va a tener problemas en las tribunas", declaró Jorge Vázquez en medios uruguayos.

Desde 2009 el protocolo de seguridad, acordado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y por la intendencia, prohíbe esta acción. El primer punto de dicho documento señala que "en caso de comprobarse la violación a esta disposición, los responsables y la institución involucrada serán sometidos a los órganos jurisdiccionales de la Asociación".

Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)
Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Del otro lado, salió a defender a la institución Julio Sanguinetti, responsable de la Comisión de Seguridad de Peñarol. "Eso era antes (regalar tickets), cuando el Ministerio del Interior les pedía a los clubes que dieran entradas", explicó.

"Desde que estoy presidiendo la Comisión de Seguridad, Peñarol no da entradas, es un problema anterior", continuó Sanguinetti. Por otra parte, el subsecretario del Interior acusó al club de haber separado boletos por barrios, argumentando lo dicho con fotos de fajos de las entradas.

"Estaban dirigidas a grupos concretos. Ahí se ve que en cada uno dice: barrio Borro, La Costa, Marconi, etc. Debe haber unas 10 por paquete. Sabemos dónde se vendieron, a quién se vendieron y en qué momento. Está en vías de investigación", aseguró.

Las autoridades aseguraron no haber regalado entradas a los violentos
Las autoridades aseguraron no haber regalado entradas a los violentos

El presidente de la institución aurinegra, Juan Pedro Damiani, también se manifestó sobre el tema: "No transamos con nadie, con los delincuentes no se transa. Seguramente, todo esto nos va a costar desgracias personales e institucionales". Por otra parte, declaró no tener miedo y remarcó que no permitirá que los violentos los tomen como rehenes.

"Hicimos un esfuerzo de un millón y medio por los molinetes y ahora lo vamos a hacer por las cámaras. El Ministerio, la AUF y los clubes estamos todos contra la violencia", finalizó Damiani.