El pésimo estado de la Villa Olímpica obligó a la delegación de Australia a alojarse en un hotel

El equipo olímpico no se hospedará en el recinto ya que consideró que “no es seguro ni está listo”

Compartir
Compartir articulo
La delegación australiana se hospedó en un hotel (EFE)
La delegación australiana se hospedó en un hotel (EFE)

Kitty Chiller, jefa de misión del equipo australiano, acusó que los problemas detectados incluyen baños fuera de servicio, goteras, cables a la vista, escaleras oscuras sin sistema de iluminación y pisos sucios que requieren una limpieza a fondo.

El frente del edificio (@kittychiller)
El frente del edificio (@kittychiller)

"Debíamos instalarnos en la villa el 21 de julio, pero nos quedamos en hoteles cercanos, porque la villa simplemente no es segura ni está lista", confirmó la australiana.

El centro en cuestión debe albergar a unos 10 mil atletas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos que comenzarán a partir del 5 de agosto en Río de Janeiro.

Las instalaciones cuentan con 31 edificios que se ubican en el barrio de Barra da Tijuca, a 1 kilómetro del Parque Olímpico y habrá deportistas de más de 200 países.

La villa olímpica albergará a más de 10 mil atletas(EFE)
La villa olímpica albergará a más de 10 mil atletas(EFE)

Chiller aseguró que el agua filtrada desde los techos causó grandes charcos en el suelo, cerca del cableado de la electricidad, y agregó que "debido a diferentes problemas en la villa, eléctricos, de gas y de plomería he decidido que ningún integrante del equipo australiano se aloje en el edificio que alquilamos".

El periódico The Sidney Morning Herald calificó el estado de las instalaciones como "inhabitables", al enterarse de las fuertes críticas de la delegación.

LEA MÁS:

El COI permitió que Rusia participe de los Juegos Olímpicos

Por otra parte, el diario brasileño Folha da Sao Paulo señaló que las federaciones de Estados Unidos, Italia y Holanda pagaron por algunos trabajos que debían terminarse, como la colocación de lámparas y tuberías.