Anderson Varejao renunció al anillo de campeón de la NBA

El pivot brasileño, de 33 años, no quiso aceptar el símbolico premio que le correspondía por haber jugador en Cleveland en la temporada que fueron campeones

Compartir
Compartir articulo
El brasileño Anderson Varejao renovó su contrato con Golden State Warriors (AFP)
El brasileño Anderson Varejao renovó su contrato con Golden State Warriors (AFP)

Sin importar como terminase la final de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, el pivot brasileño Anderson Varejao tenía asegurado el premio de campeón, ya que había jugado en ambos equipos a lo largo de la temporada. Pero a pesar de ello, rechazó el anillo.

Según informó el periodista Sam Amico, el jugador ya habría comunicado a los Cavaliers su intención de no recibir ninguna distinción por el campeonato obtenido por la franquicia en la que estuvo 11 temporadas antes de marcharse.

Varejao jugó 31 partidos en Cleveland Cavaliers y, a mitad de temporada, fue traspasado a los Warriors. Curiosamente, ambos llegaron a la final y los Cavs de LeBron James se impusieron por 4-3.

El brasileño, de 33 años, no solo se negó a recibir el título, sino que también renovó el contrato con el elenco liderado por Stephen Curry, a donde se sumó Kevin Durant. Allí promedió 2,6 puntos y 2,3 rebotes en 22 partidos.