Los "superhumanos": el emotivo video que promociona los Juegos Paralímpicos

El canal británico Channel 4 difundió un video con vistas al evento que se desarrollará en Río de Janeiro durante septiembre

Distintos deportistas del mundo se están preparando para competir por el oro una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de agosto. Es por eso que el canal británico preparó un film al que llamó "We're The Superhumans" ("Somos los Superhumanos")

El video cuenta con subtítulos y doblaje en lengua de signos
El video cuenta con subtítulos y doblaje en lengua de signos

Alrededor de 140 atletas participaron de este musical realizado por 4Creative. Al ritmo del "Sí puedo", se aprecia como estas personas pueden tocar la batería sin manos, bailar sin piernas, jugar al fútbol sin ver, entre tantas otras acciones cotidianas de la vida.

La campaña tiene imágenes de los Juegos Paralímpicos de 2012. Cuenta con algunos medallistas olímpicos, como la atleta británica Hannah Cockcroft, que consiguió dos medallas de oro; y el estadounidense Matt Stutzman, que fue plata en Londres compitiendo en tiro con arco sin brazos.

“Da la sensación de que puedo hacer cualquier cosa”
“Da la sensación de que puedo hacer cualquier cosa”

Lo que describe el video es que, además de ser competidores muy bien preparados físicamente, también son personas anónimas que día a día se enfrentan, y superan, distintas situaciones personales.

Imágenes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Imágenes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán lugar entre el 7 y el 18 de septiembre y albergará algunos deportes como atletísmo, básquet, fútbol 5, judo, tiro con arco y natación, entre varios otros.