Xavi Hernández "devolvió" el trofeo de la Eurocopa

El ex jugador de la selección española fue elegido por la UEFA para entregar la Copa que ganó su equipo en 2012

Compartir
Compartir articulo
Xavi Hernández dejará la copa en el Stade de France(Shutterstock)
Xavi Hernández dejará la copa en el Stade de France(Shutterstock)

El ex internacional español Xavi Hernández hizo la entrega simbólica del trofeo de la Eurocopa antes de la final entre Francia y Portugal, dejando la Copa a la entrada del túnel de vestuarios del Stade de France por el que iban a salir ambos equipos.

El ex volante del Barcelona encabezó el acto protocolario en el que el trofeo retorna para una vez finalizado el partido sea entregado al nuevo campeón.

El español conquistó la Copa en 2012, tras vencer a Italia en la final por 4 a 0 y en este certamen el combinado quedó eliminado, ante el mismo rival, en octavos de final por 2 a 0.

Iker Casillas y Xavi campeones con España en 2012(Shutterstock)
Iker Casillas y Xavi campeones con España en 2012(Shutterstock)

El actual jugador del  Al-Sadd (Catar), disputó 133 partidos con La Roja y es el segundo, por detrás de Iker Casillas, en vestir más veces la remera de su selección. Formó parte de la "generación de oro" de España que ganó todo, 2008 y 2012 la Copa europea y en el 2010 el Mundial en Sudáfrica.

Por otra parte, el mediocampista fue el mejor jugador de la final ante Italia en el 2012. Finalmente arribará al país galo a la par de David Guetta, uno de los DJ's protagonistas que se hará cargo de la música en la ceremonia de clausura de la Eurocopa 2016.

La Selección española, anteriormente, ya entregó otro de los trofeos que consiguió en esos años mágicos. Carles Puyol, otro referente de aquella generación, fue el encargado de devolver la Copa del Mundo (que obtuvo frente a Holanda) en el Mundial 2014.