Serena Williams igualó el récord de Steffi Graf y ahora va por Margaret Court

Después de vencer a Angelique Kerber en la final de Wimbledon, alcanzó su título número 22 en Grand Slam e igualó a la alemana. Margaret Court se ubica en el primer puesto con 24 trofeos

Compartir
Compartir articulo
Serena Williams, Steffi Graf y Margaret Court son las más ganadoras en los Grand Slam
Serena Williams, Steffi Graf y Margaret Court son las más ganadoras en los Grand Slam

La estadounidense consiguió su séptimo título en Wimbledon, el certamen más antiguo y prestigioso del mundo. A sus 34 años, igualó el récord de la alemana Steffi Graf al obtener 22 trofeos de Grand Slam.

Sin embargo, al igual que la retirada Graf, todavía está debajo de la australiana Margaret Court, que se mantiene como la más laureada, con 24 Grand Slam individuales.

Serena Williams logró su título número 22(Reuters)
Serena Williams logró su título número 22(Reuters)

Serena había cerrado el año 2015 con 21 títulos acumulados. Y este año, la menor de las hermanas Williams dejó escapar la posibilidad de igualar a Graf en dos ocasiones, pero la tercera fue la vencida:

Primero, en la final del Abierto de Australia, la número 1 del ranking femenino se enfrentó a Angelique Kerber y la tenista de Bremen le ganó por 6-4, 3-6 y 6-4.

Luego, el objetivo se le escapó en Roland Garros. En junio cayó derrotada en la final frente a la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza por 7-5 y 6-4.

Y finalmente le llegó una tercera oportunidad en Wimbledon y no la desaprovechó: venció a Angelique Kerber, número dos del mundo, en el All England de Wimbledon, en dos sets por 7-3 y 6-3.

Con esa victoria su historial de 22 se reparte en:

7 títulos de Wimbledon

6 títulos del Abierto de Australia

6 títulos del Abierto de Estados Unidos

3 títulos de Roland Garros

Steffi Graf y Serena Williams comparten el segundo puesto por debajo de la australiana
Steffi Graf y Serena Williams comparten el segundo puesto por debajo de la australiana

La australiana Margaret Court se encuentra en primer lugar desde 1973 tras ganar por quinta vez el Abierto de Estados Unidos. La mayor cantidad de títulos los obtuvo en su país, llegando a los 11 Abiertos de Australia.

Se estima que, a pesar de la edad, Serena Williams logre alcanzar a la máxima campeona de Grand Slam este año en el Abierto de Estados Unidos.