El fallo completo que condena a Lionel Messi a 21 meses de prisión

El texto completo de 58 folios en el que la Audiencia de Barcelona sentencia al futbolista y a su padre. Los culpan por tres delitos de fraude fiscal por una suma de 4,5 millones de dólares

Guardar

Nuevo

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evadir impuestos en España (Reuters)
Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evadir impuestos en España (Reuters)

La Audiencia de Barcelona condenó a Lionel Messi y a su padre Jorge a 21 meses de presión, tras encontrarlos culpables de tres delitos de fraude  fiscal que ascienden a 4,5 millones de dólares.

En un documento de 58 folios, se explica los motivos por los que se cree que el futbolista del Barcelona omitió intencionalmente declarar a la Hacienda sus ingresos por la venta de sus derechos de imagen.

"Debemos condenar y condenamos a Lionel Andrés Messi Cuccittini como autor de tres delitos contra la Hacienda Pública de los árticulos 305 y 305 bis C. P. con las concurrencia de la atenuante del articulo 21,5 C. P. como muy cualificada a las siguientes penas…", dice el documento en el fallo, que luego detalla las condenas por cada uno de los tres delitos fiscales.

En concreto, el futbolista ha sido sentenciado a siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos, más una multa de 592.230 dólares por el fraude cometido en 2007, de 881.482 por el de 2008 y de 854.877 por el de 2009, que hacen un total de 2,3 millones.

Lea la sentencia completa de la Audiencia de Barcelona contra Lionel Messi y su padre: 

Guardar

Nuevo