Después de 29 años, Ryan Giggs le dijo adiós al Manchester United: "Los amé cada minuto"

El histórico jugador confirmó su salida del equipo en el que pasó la mayor parte de su vida. Fue asistente de Louis Van Gaal y ahora buscará comenzar su carrera como director técnico

Ryan Giggs se despidió del club “para buscar nuevos desafíos” (Reuters)
Ryan Giggs se despidió del club “para buscar nuevos desafíos” (Reuters)

Su historia con los "diablos rojos" comenzó a los 14 años, hoy con 42 se despidió del club y aseguró que quiere ser primer entrenador en un equipo, aunque por ahora no haya nada concreto.

"Es el momento de abrir un nuevo capítulo y nuevos desafíos. Estoy entusiasmado ante el futuro, he tenido el mejor aprendizaje como entrenador que se puede pedir", afirmó el galés que tuvo dos grandes ejemplos en el banco: Alex Ferguson, al que disfrutó del lado interno de la cancha; y Louis Van Gaal, con quien pasó las dos temporadas trabajando a su lado.

Tuvo también la oportunidad de dirigir al Manchester United, pero sólo cuatro partidos, entre el cese de David Moyes al final de la temporada 2013-2014 y la llegada del holandés. El resultado fueron dos victorias, un empate y una derrota.

"Es una enorme decisión alejarme del club que ha sido mi vida desde que tenía 14 años. No ha sido una decisión tomada a la ligera. Me llevo grandes recuerdos", aseguró el ex mediocampista que no llegó a trabajar junto al portugués José Mourinho.

Con 963 partidos fue el jugador que más veces vistió la camiseta de los "reds". A los 14 años llegó a las divisiones inferiores del club y fue en 1991, ante el Everton, cuando hizo su debut con el primer equipo a los 17 años.

Entre sus mayores logros se destacan los 13 campeonatos locales y las dos Champions League (1997/98 y 2007/08). Además integró la generación más exitosa de la historia del club, en la que compartió equipo con David Beckham, Paul Scholes y los hermanos Neville, entre otros.

“No puedo contarles lo mucho que extrañaré salir al Old Trafford. Es extremadamente difícil decir adiós después de 29 años, los amé cada minuto“, publicó el club sumándose al hashtag “GiggsLegend”, del que ya se hicieron eco varias figuras del ambiente.

TE PUEDE INTERESAR