Video: los jugadores de Gales celebraron eufóricos la eliminación de Inglaterra ante Islandia en la Eurocopa

En pleno proceso de brexit, los futbolistas galeses enloquecieron de alegría en el hotel de la concentración al ver la derrota de los ingleses

Compartir
Compartir articulo

En pleno auge del brexit, la votación en el Reino Unido que inició el proceso de separación de la Unión Europea, una imagen en las redes sociales abrirá la polémica: los jugadores de la selección de Gales festejaron como propia la sorpresiva victoria de Islandia y la consecuente eliminación de Inglaterra en la Eurocopa.

La filmación fue hecha en el hotel de la concentración de Gales, donde los jugadores celebraron eufóricamente el triunfo de Islandia por 2-1 ante Inglaterra.

En el video aparece un numeroso grupo de jugadores, junto con el cuerpo técnico galés, con Aaron Ramsey, mediocampista del Arsenal FC y estrella de su selección, como cara más reconocible. Él y la mayoría de los galeses juegan en la Premier League y comparten vestuario con muchos de los ingleses eliminados.

Inglaterra comenzó en ventaja en los octavos de final pero se despidió del torneo en manos de Islandia, la "Cenicienta" de la competición, que jugará en los cuartos de final ante Francia, el anfitrión.