Muhammad Ali falleció el último sábado, cuando se encontraba hospitalizado en una clínica en Phoenix, en los Estados Unidos, desde la mañana del viernes.

El diario británico The Sun publicó en su tapa la última imagen que se conoció del campeón del mundo de los pesos pesados, quien tras su retiro se alejó de los flashes que lo encandilaron durante toda su carrera.

"Vi su aura", aseguró el fotógrafo que capturó el rostro de Ali hace dos meses, quien además describió como "irreconocible" el rostro del ex púgil, que conquistó tres veces el título de los pesos pesados.

La tapa del diario The Sun
La tapa del diario The Sun

Ali, quien hasta los últimos instantes de su vida bromeaba con volver a subirse al ring, posó de manera desafiante ante el último lente que capturó su cara.

Muhammad Ali sufrió de Parkinson durante tres décadas e incluso enfrentó a Trevor Berbick, en su última pelea en 1981, cuando padecía algunos de los síntomas de la enfermedad, aunque desconocía su existencia.

El fallecimiento del ex púgil, quien también alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, fue un golpe para el boxeo y para el deporte mundial, ya que es considerado por muchos como el mejor boxeador de la historia.