Vuelve el Jardín de Noche este 26 de agosto con varias actividades en Bogotá

La jornada, que comenzará desde la 5.00 p. m. e irá hasta las 7.:30 p. m., permitirá a las personas ingresar de manera gratuita, hasta cumplir con el aforo

Compartir
Compartir articulo
Este viernes 26 de agosto vuelve la jornada nocturna del Jardín Botánico de Bogotá 
Foto: vía bogota.gov.co
Este viernes 26 de agosto vuelve la jornada nocturna del Jardín Botánico de Bogotá Foto: vía bogota.gov.co

El distrito y el Jardín Botánico de Bogotá reabren su jornada especial de caminatas por este sendero ecológico Jardín de Noche, el 26 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Este proyecto busca ofrecer a la ciudadanía una alternativa natural para disfrutar de actividades ecológicas en la noche de viernes, en la que se realza una oportunidad de convivir en familia, en pareja, con amigos o solos, rodeados de un ambiente libre de contaminación y bajo el cielo estrellado que cubre a la capital de la República.

La entrada a esta jornada nocturna del Jardín Botánico de Bogotá es totalmente gratuita, pero desde el distrito recomiendan que las personas que deseen asistir lleguen temprano, porque los cupos de ingreso serán ilimitados. Igualmente, se permitirá el ingreso a las personas de todas las edades, pero se aclara que los menores de edad deben ir acompañados con un adulto responsable.

De esta manera la página oficial del distrito dio a conocer la agenda de actividades que se desarrollarán en el Jardín Botánico el próximo 26 de agosto:

Estas serán las alternativas que podrán encontrar los asistentes a esta jornada natural nocturna 
Foto: vía bogota.gov.co
Estas serán las alternativas que podrán encontrar los asistentes a esta jornada natural nocturna Foto: vía bogota.gov.co

Como parte de las actividades a realizar en esta nueva jornada de ‘Jardín de noche’, las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerán un concierto bajo la dirección de Camilo Rojas. Los interesados deben pagar el ingreso al Jardín Botánico, que tiene un costo de 5.000 pesos (gratis para niños menores de cinco años y adultos mayores de 62)

Así mismo, el Jardín Botánico contará con espacios de recolección de residuos reciclables como: plástico, papel, cartón, vidrio y metales, para que las personas asistentes al evento puedan contribuir con el control de contaminación y basuras que someten a los espacios públicos de la ciudad.

Las personas que quieran participar en esta recolección podrán hacerlo siguiendo las instrucciones recomendadas en el siguiente tuit:

Estas son las recomendaciones que deben tener en cuenta las personas que deseen llevar residuos de segunda vida 
Foto: vía @JBotanicoBogota
Estas son las recomendaciones que deben tener en cuenta las personas que deseen llevar residuos de segunda vida Foto: vía @JBotanicoBogota

Durante una jornada matutina, que comenzó al rededor de las 7:30 a.m. aproximadamente 150 niños, niñas y jóvenes, de 16 instituciones educativas distritales de la ciudad, asistieron al Jardín Botánico de Bogotá con el objeto de compartir experiencias sobre hueras escolares.

Este evento permitió que las diferentes comunidades estudiantiles expusieran sus diferentes trabajos naturales, en la implementación, mantenimiento y cuidado de huertas, las cuales han contado con el acompañamiento y asistencia pedagógica del Jardín Botánico.

Los estudiantes, en compañía de sus docentes, participaron de una jornada que incluyó actividades y la socialización de orientaciones constructivas y educativas sobre huertas escolares diseñadas por el equipo de Educación Ambiental de la SED.

Varios estudiantes de colegios distritales de la ciudad, tuvieron una jornada natural y pedagógica donde lograron resaltar la importancia de las huertas y sus tipos
Foto: vía bogota.gov.co
Varios estudiantes de colegios distritales de la ciudad, tuvieron una jornada natural y pedagógica donde lograron resaltar la importancia de las huertas y sus tipos Foto: vía bogota.gov.co

Por otra parte, se realizaron prácticas entre las que figuró la identificación de huertas, el aprovechamiento de residuos para la producción de compostaje, una dinámica de intercambio, charlas sobre la importancia de la huerta como hábitat de polinizadores y custodia de semillas.

Este evento se extendió hasta el medio día y contó con varios espacios lúdicos y pedagógicos para posicionar las huertas como aulas vivas que busca promover el concepto de escuela verde y comprometerse con el consumo responsable.

Por otro lado, el distrito dio a conocer varias actividades que podrán desarrollar los estudiantes de la ciudad de manera gratuita. Estos espacios culturales, recreativos y deportivos tiene el fin de brindar a la ciudadanía zonas de entretenimiento para uso agradable de familias y amigos.

Estos son algunos de los lugares que gratuitos de la ciudad que podrán visitar los estudiantes:

Maloka - Museo Interactivo, en horarios de 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

Museo de Bogotá, de lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a. m. a 18:00 p. m., sábado, domingos y festivos de 10:00 a 18:00. (Cerrado los martes por mantenimiento)

Parque de los Niños y las Niñas, horarios de atención de martes a domingo y festivos de 6:00 am a 6:00 p.m. Los días lunes no hay servicio por jornada de desinfección.

Casa Museo de Caldas, de lunes a viernes 9:00 a. m. – 4:00 p. m. Sábados y último domingo del mes 10:00 a. m. – 3:00 p. m. Festivos no hay atención al público.

Biblioteca Pública Virgilio Barco, horarios: De martes a sábados de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Lunes y festivos no hay servicio.

SEGUIR LEYENDO: