Mario Vargas Llosa camina junto a su hijo, Alvaro, por el Centro Histórico de Lima (@larepublica_pe)
Mario Vargas Llosa camina junto a su hijo, Alvaro, por el Centro Histórico de Lima (@larepublica_pe)

La Plaza de Armas de Lima se conmocionó cuando el escritor Mario Vargas Llosa recorrió el Centro Histórico junto a su hijo Álvaro, en los días previos a la inauguración de la Feria del Libro de Lima (FIL).

El Premio Nobel de Literatura llegó a la capital del país sudamericano no solo para participar de la FIL, donde tendrá una agenda intensa, sino también para continuar grabando un documental biográfico, junto a una productora mexicana. Además, durante la tarde, visitó su casa de estudio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El autor de Conversaciones en la catedral y La ciudad y los perros, entre otras grandes novelas, caminó por algunas de las calles más reconocidas de la Lima y no pudo evitar que cientos de admiradores se acercaran a saludarlo.

(Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
(Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

La nueva edición de FIL Lima comenzará el 19 de julio en el Parque Próceres de la Independencia y se extenderá hasta el 4 de agosto de julio. Allí, el escritor nacido en Arequipa será el invitado de honor y participará de diferentes actividades en los primeros tres días del gran encuentro con los libros.

Durante el primer día participará de la charla El futuro del Perú y de América Latina, de 7 a 9 p.m, en la sala Blanca Varela – Fundación BBVA; en el segundo, estará presente en el debate Los paraísos narrativos de América Latina, en la misma hora y sala. Por último, el 21 de julio estará en la lectura del cuento Fonchito y la luna, a las 5 p.m., en el mismo espacio.

Además, a modo de homenaje, se presentará la exposición Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida, donde se propone un extenso recorrido por la vida del escritor: desde sus primeros años en el mundo de las letras, sus compromisos intelectuales, su labor como periodista y sus influencias literarias, entre otras.

SIGA LEYENDO