Festival de Cannes: directores brasileños galardonados acusan a Bolsonaro de perseguir intelectuales

Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, ganadores del premio del jurado por el filme "Bacurau", criticaron al presidente Jair Bolsonaro por la “persecución a los artistas, a los educadores y a los científicos”

Compartir
Compartir articulo
Los directores brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por “Bacurau” ganaron el premio “ex aequo” del Jurado de la 72 edición del Festival de Cannes (Reuters)
Los directores brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por “Bacurau” ganaron el premio “ex aequo” del Jurado de la 72 edición del Festival de Cannes (Reuters)

Los directores brasileños Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, ganadores del premio del jurado del Festival de Cannes, Francia, por el filme Bacurau criticaron al presidente Jair Bolsonaro por "perseguir" a los intelectuales.

"Estamos enfrentando una especie de persecución a los artistas, a los educadores y a los científicos cuando la educación y la cultura son y siempre serán prioridades del país", enfatizó Dornelles.

"El premio es una respuesta irónica a aquellos que creen que lo que nosotros hacemos no es necesario", insistió el director, que durante el festival ya había realizado declaraciones contrarias al gobierno de su país, consignó la agencia de noticias ANSA.

(Reuters)
(Reuters)

Mendonca Filho, que también dirigió hace tres años la premiada Aquarius, protagonizada por Sonia Braga, sostuvo: "estamos viviendo el desmonte de Brasil".

"Este filme abre un debate sobre la realidad brasileña y estoy curioso por ver cómo va a reaccionar el público en Brasil en agosto cuando sea estrenado", apuntó.

La historia de la laureada película está ambientada en una aldea pobre del nordeste brasileño, llamada Bacurau, en la que los pobladores se revelan contra un grupo de asesinos extranjeros.

Fuente: Télam

 

SIGA LEYENDO