Los cubanos tienen una fuerte presencia en la Semana del Arte en Miami

Además de una muestra individual de Alexandre Arrechea en el sector Kabinett de Art Basel Miami Beach, las ferias Pulse, Pinta y Art muestran mucha obra de creadores nacidos en Cuba

Compartir
Compartir articulo
Alexandre Arrechea ofrece una muestra individual en el sector Kabinett de Art BAsel Miami Beach.
Alexandre Arrechea ofrece una muestra individual en el sector Kabinett de Art BAsel Miami Beach.

Art Basel Miami Beach se inauguró en el Centro de Convenciones de Miami Beach y en la feria, así como en eventos paralelos de la Semana del Arte en la feria y en la ciudad, Miami Art Week, hay una gran presencia de arte cubano.

[Más información sobre todo lo que acontece en Art Basel Miami Beach]

Una multitud de artistas, curadores, galeristas y amantes de las artes plásticas viajan a la Ciudad del Sol en busca del mejor arte contemporáneo que llega con las ferias Art Basel, Scope, Art Miami, Pulse Miami Beach, NADA Miami y Design Miami.

En Art Basel Miami Beach se congregan en esta edición 268 galerías que representan a 4.000 artistas de 35 países. La feria cuenta con varias secciones: Galleries, Nova, Positions, Edition, Kabinett, Survey y Magazines.

En esta ocasión, el artista cubano Alexandre Arrechea ha tenido el privilegio de ser seleccionado entre los 24 artistas de Kabinett para una exhibición individual.

En la Feria Pulse Miami Beach, Armando Mariño presenta la muestra en solitario "Strange Bodies".

En la feria Pinta Miami, la cubana Yaima Carrazana está entre las seleccionadas en Proyecto Visible de Pinta Projects que destaca la creación de artistas emergentes en Latinoamérica.

Además una decena de galerías que participan en la feria Art Miami muestran obras de reconocidos artistas cubanos como Agustín Cárdenas, Wifredo Lam, Amelia Peláez, Tomás Sánchez, Carlos Estévez, Julio Larraz, Gustavo Acosta, José Manuel Fors, Raúl Martínez, Pavel Acosta, María Magdalena Campos-Pons, Douglas Argüelles, Jorge Wellesley, Ariamna Contino, Roberto Fabelo, Manuel Mendive y Vicente Hernández entre otros.

infobae

Un evento en particular llama la atención por el nombre: "Cuban Basel", que congrega a 21 artistas cubanos de diferentes generaciones bajo el manto de Miami.

En la muestra confluyen artistas consagrados como Consuelo Castañeda, César Beltrán, y Ramón Williams y artistas más jóvenes como Danilo Maldonado "El Sexto", Luis Manuel Otero Alcántara, Alejandro Taquechel y Lia Villares.

"Algunos de ellos han producido toda una obra desde esta ciudad, otros han tenido contactos contaminantes con ella y otros han establecido relaciones profesionales con artistas locales", explica una nota de Umbrella Art Foundation, los organizadores de la muestra, quienes buscan con esta exhibición "visibilizar prácticas que desafían el estatus quo de lo que se puede disfrutar, comúnmente, en Art Basel".

[Con información de Art Basel, Pulse, Art Miami, Cuban Art News, The Umbrella Foundation y social media]

Con información de Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: