Abierta la inscripción para participar de la Bienal VideoBrasil 2018

Mañana termina el plazo para participar de la 21ª edición del certamen que entrega 100,000 reales al primer premio. Todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
VideoBrasil ya cierra su inscripción
VideoBrasil ya cierra su inscripción

La 21ª Bienal de Arte Contemporáneo SESC Videobrasil cierra su inscripción mañana, 10 de agosto. La convocatoria está abierta para presentar obras en cualquier formato e idioma de América, países de habla portuguesa, y pueblos originarios de cualquier país.

La bienal de arte contemporáneo es un lugar de arte y una asociación cultural que investiga y difunde arte producido en regiones de América del Sur, América Latina, África, Europa del Este, Asia y Medio Oriente. Presidido por Solange Farkas, forma parte de una red de iniciativas que incluye exposiciones, exhibiciones, publicaciones, documentales, reuniones y residencias artísticas.

infobae

Por su parte, Galpão VB, un espacio de investigación, exhibición y reunión, alberga y activa la colección de obras y publicaciones recopiladas por Videobrasil desde la creación del festival en 1983.

Los artistas seleccionados están invitados a participar en el exposición en SESC 24 de Mayo y en actividades paralelas en Galpão VB (São Paulo, Brasil) desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020, así como para competir por los siguientes premios ofrecidos por la 21ª Bienal:

Premio al estado del arte: premio en efectivo por un monto de Reales  100,000 para el mejor artista o grupo participante
Premio SESC de arte contemporáneo: dos premios por obras de artistas brasileños en el cantidad de hasta R $ 50,000 cada uno. Las obras formarán parte del SESC Brazilian Art Colección
Premios de residencia: se ofrece a tres artistas jóvenes para que respalden la producción de un trabajo único en asociación con la red de residencia de Videobrasil (detalles para ser anunciado pronto)
Premio O.F.F.: Premio en efectivo por valor de R $ 25,000 ofrecido por strovsky

Para conocer los detalles para participar, click aquí.
SIGA LEYENDO