Vuelve “Árboles para mi país” la carrera que le apuesta a restaurar ecosistemas en la región

La segunda edición de la carrera se realizará en el Parque Jaime Duque y tendrá una duración de cinco horas

Compartir
Compartir articulo
"Árboles Para Mí País" vuelve en su segunda edición con tres categorías de carrera. Créditos: Fundación Parque Jaime Duque
"Árboles Para Mí País" vuelve en su segunda edición con tres categorías de carrera. Créditos: Fundación Parque Jaime Duque

El evento deportivo tendrá lugar en su segunda edición el 22 de enero de 2023. Así lo anunció la Fundación Parque Jaime Duque y WWF Colombia, organización dedicada a la conservación de la naturaleza a nivel mundial. Se estima que la carrera tendrá una duración de 5 horas. La hora de inicio será a partir de las 8:00 a. m. y finalizará a las 11:00 a. m.

La cita será en la Reserva Natural Ecoparque Sabana del Parque Jaime Duque, ubicado en el Km 34, Autopista Norte en Tocancipá, Cundinamarca. En el encuentro, cada uno de los corredores podrá sembrar un árbol y de esta manera, sumar al objetivo de lograr la siembra de un millón de árboles para contribuir con la restauración de ecosistemas en los municipios que hacen parte de la Provincia de Sabana Centro en el departamento de Cundinamarca.

Personas de todas las edades podrán participar en la carrera que tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 16 de enero. El registro incluye, no solo la participación en la carrera, sino también beneficios adicionales como entradas al Parque Jaime Duque y el ingreso a la feria de alimentación y emprendimientos de negocios amigables con la naturaleza que se llevará a cabo ese mismo día.

Además, las personas inscritas también podrán acceder a una camiseta conmemorativa de la carrera, chip de cronometraje electrónico, fotogalerías personalizadas, refrigerio al terminar el evento, acceso a estaciones de hidratación, registro y estadísticas de su recorrido, brazalete legado, apoyo de primeros auxilios, servicio de guardarropa, acompañamiento por parte del equipo logístico y medalla de finalista.

Te puede interesar: En 2023, Bogotá deberá sembrar la misma cantidad de árboles que ha sembrado en los últimos 3 años: 400.000

Cómo inscribirse a la carrera

Los interesados podrán realizar el registro de participación a través de la página web de la fundación, seleccionando la categoría de su interés. Se debe tener en cuenta que la inscripción tiene un valor de $100.000 pesos por persona, además, cuenta con descuentos especiales aplicados a grupos de 4 a 6 integrantes que quieran participar.

Una vez se efectúe la inscripción, cada uno de los futuros participantes recibirá en la bandeja de entrada de su correo electrónico las respectivas entradas para el ingreso a la carrera.

Categorías de participación

Los interesados tendrán a su disposición tres modalidades de carrera, pensadas en la participación de toda la familia. Estas son:

Ruta 3K Alisos

Esta primera modalidad está pensada para que participen los más pequeños de la familia, pero no deja de lado a los demás integrantes. Se realizará con un recorrido de 3 kilómetros donde podrán pasar por una fracción de la Reserva Natural Ecoparque Sabana y el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Ruta 5K Nogales

En esta segunda categoría podrán participar corredores desde los 13 años de edad. A su recorrido se sumará, además de los escenarios mencionados, el Museo Militar de Tocancipá.

Ruta 10K Robles

Finalmente, la última modalidad recibirá a participantes desde los 15 años. En su amplio recorrido pasarán por las instalaciones anteriores, además de zonas culturales y recreativas del parque, así como la Reserva Natural Bioparque Wakata.

Te puede interesar: Esta es la alarmante cifra de la pérdida del ecosistema en la Amazonía

Este proyecto se suma a otras campañas que buscan la reforestación de los ecosistemas en el país, como la promovida por el Gobierno Nacional llamada “Salvemos la selva”, que además busca fortalecer la difusión para generar conciencia acerca de las actividades de deforestación que han afectado la naturaleza del país.

Seguir leyendo: