Sergio París asumió como director de la Aeronáutica Civil

Sergio París Mendoza juró como nuevo gerente de la Aeronáutica ante el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Uno de los retos del funcionario tiene que ver con las denuncias de corrupción

Compartir
Compartir articulo
Esta no es la primera vez que París Mendoza trabaja bajo las órdenes de Gustavo Petro, pues durante la alcaldía de Bogotá del actual jefe de Estado, Sergio París Mendoza fue gerente del sistema de transporte masivo Transmilenio
Esta no es la primera vez que París Mendoza trabaja bajo las órdenes de Gustavo Petro, pues durante la alcaldía de Bogotá del actual jefe de Estado, Sergio París Mendoza fue gerente del sistema de transporte masivo Transmilenio

Desde este martes 27 de diciembre Sergio París Mendoza ya ejerce como gerente de la Aeronáutica Civil. El funcionario de 61 años de edad es egresado de la Universidad del Rosario como administrador de empresas. Cuenta con una especialización en Desarrollo y Evaluación de Proyectos, y un MBA enfocado en Gestión Aeroespacial de la Escuela de Negocios de Toulouse, Francia.

París Mendoza juró como nuevo gerente de la Aeronáutica ante el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. “Bienvenido al equipo que trabaja por la paz total, unidos impulsaremos el fortalecimiento del sector aéreo”, dijo Reyes durante el juramento de París.

Durante la ceremonia de posesión de Sergio París Mendoza el jefe de la cartera de Transporte subrayó que el bogotano es un hombre que no está improvisando en el sector, “conoce como nadie la Aeronaútica Civil. El gobierno conoce el ejercicio que ha desempeñado en la Aerocivil y en otros cargos públicos. En todas las dependencias que ha estado en la entidad ha trabajado con lujo de detalles”, afirmó Reyes.

El nuevo director de la entidad, que se encarga de formular e implementar políticas, planes, programas y normas en materia de aeronáutica civil y transporte aéreo, se desempeñó en el último año y medio como coordinador de Gestión de Estándares Internacionales, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Especialista de Direccionamiento Estratégico de la Aeronáutica Civil.

Le puede interesar: Caso contra Jhonier Leal: pese a un posible vencimiento de términos el acusado no quedaría libre

Asimismo, en la entidad suma 28 años de experiencia, iniciando sus labores en las áreas técnicas de mantenimiento de la Regional Bogotá, director de Telecomunicaciones y Ayudas a la Navegación Aérea, asesor Aeronáutico para las áreas técnicas, secretario de Sistemas Operacionales, coordinador del Grupo de Proyectos Internacionales, jefe de Planeación y director encargado.

En sus primeras declaraciones como director de la Aerocivil, Sergio París Mendoza manifestó que:

“Vamos a hacer de la Areonaútica Civil una entidad alejada de la corrupción, que sea capaz de impulsar la aviación civil en todo el país. Incluso, que sea capaz de fortalecer empresas colombianas de este sector”, dijo París Mendoza.

Esta no es la primera vez que París Mendoza trabaja bajo las órdenes de Gustavo Petro, pues durante la Alcaldía de Bogotá del actual jefe de Estado fue gerente del sistema de transporte masivo TransMilenio entre 2013 y 2015, en donde tuvo a cargo proyectos como el modo férreo, cables aéreos y la introducción de las energías limpias en el transporte masivo, entre otros, destacándose la factibilidad del RegioTram de Occidente.

Le puede interesar: Precio del dólar vuelve a subir en medio de la discusión de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro

Uno de los retos de París en la Aerocivil tiene que ver con las denuncias de corrupción que indican que más de 100 funcionarios participaron en irregularidades relacionadas con narcotráfico, contratos y nóminas fantasma.

“Pusimos en conocimiento todas las inconformidades a las entidades de control en materia de la Aerocivil con el fin de que construyamos hacia el futuro una nueva era de la entidad, de la mano del nuevo director Sergio París”, mencionó el ministro de Transporte.

De igual manera, el ministro enfatizó en que el nuevo director de la Aerocivil ha trabajado cerca de 28 años en la entidad y aseguró que esto le demanda una mayor entrega y compromiso por una institución que conoce a profundidad.

Seguir Leyendo: