Abogado uribista cuestionó al actor Julián Román por masacre en el Putumayo

Según el jurista Daniel Briceño, el actor de ‘Los Reyes’ y ‘Tres caínes’ tiene una especie de ‘indignación selectiva’ a la hora de cuestionar a los gobernantes por estos hechos

Compartir
Compartir articulo
Julián Román solía ser muy activo en redes sociales a la hora de cuestionar a Iván Duque por hechos similares a los ocurridos el pasado martes en Putumayo | Foto: Colprensa
Julián Román solía ser muy activo en redes sociales a la hora de cuestionar a Iván Duque por hechos similares a los ocurridos el pasado martes en Putumayo | Foto: Colprensa

El 13 de diciembre se registró una masacre en municipio de Orito, Putumayo (departamento fronterizo con Perú), la cual dejó cinco personas muertas y otra herida. Sin embargo, en medio de la coyuntura por este hecho salió a relucir el nombre de Julián Román.

Resulta que, debido al activismo ejercido por el actor a favor del presidente Gustavo Petro y de los constantes cuestionamientos que hizo en años pasados al exmandatario Iván Duque, un abogado uribista cuestionó el silencio que ha tenindo frente a los asesinatos múltiples ocurridos recientemente.

“Nueva masacre de 5 personas en Orito Putumayo y aún no ha salido Julián Román a indignarse o a convocar a la gente a las calles ¿Por qué?”, escribió Daniel Briceño a través de su cuenta de Twitter.

Las reacciones a las palabras del jurista en cuestión fueron diversas, pues aunque muchos respaldaron su postura y señalaron que Julián Román solo buscaba incomodar al gobierno de turno, otros lo criticaron por querer “figurar” nombrando a reconocidas figuras colombianas.

Así reaccionaron algunos usuarios de Twitter a los cuestionamientos hechos a Julián Román | Imagen: captura de pantalla Twitter
Así reaccionaron algunos usuarios de Twitter a los cuestionamientos hechos a Julián Román | Imagen: captura de pantalla Twitter

¿Qué se sabe sobre la masacre en Orito?

Según testigos, las víctimas se encontraban al interior de una vivienda del barrio La Esperanza, que queda al lado de un pozo petrolero, cuando hombres armados entraron y dispararon indiscriminadamente contra las seis personas que estaban allí. Cuatro murieron al instante, y las otras dos quedaron heridas; posteriormente, uno de los heridos murió por la gravedad de las heridas, según informó la emisora Blu Radio.

La persona sobreviviente al ataque armado está siendo atendida en el hospital del municipio, pero su estado es crítico. Los móviles y autores de la masacre son desconocidos. Las versiones de los testigos sobre los hechos todavía son materia de investigación, pero, al parecer, la zona funciona como un expendio de drogas.

Julián Román, una figura muy cuestionada en redes sociales

No es la primera vez que el actor bogotano es tema de conversación por una situación similar, ya que en septiembre pasado, luego del trágico hecho que le costó la vida a siete policías en la vereda Corozal (Neiva, Huila), le cobraron en las plataformas digitales el pronunciamiento que hizo al respecto.

“Sentidas condolencias a todas las familias de los policías asesinados en el Huila. Mil veces maldita sea la guerra que nos sigue arrebatando a nuestros seres queridos. Maldito el espiral de violencia al que hemos llegado”, publicó el actor bogotano a través de sus redes sociales.

A través de Twitter, varias personas lo tildaron de hipócrita y señalaron que él ha sido causante del odio infundado contra la Policía, según ellos, porque se ha visto incluido en protestas sociales y demás escenarios de la vida pública.

Por tomar uno de los comentarios, más decentes por demás, es el de @ToshiroRey, que le cuestionó su pronunciamiento:

“Julián, pero usted es uno de los que más le da Re tweet y likes a cualquier cosa en contra de los policías en sus errores y sus desaciertos, usted no los mato y no creo que lo festeje, pero, contribuye a esa estigmatización, es más usted apoya al grupo político que subió al poder de esa forma!”.
Respuesta sobre pronunciamiento de Julián Román. Tomado de @Darango_htx
Respuesta sobre pronunciamiento de Julián Román. Tomado de @Darango_htx

SEGUIR LEYENDO