Senadora Paloma Valencia puso en duda la enfermedad de Gustavo Petro: “Se mejoró rapidísimo”

El estado de salud de Petro vuelve a estar en discusión por parte de sus opositores luego de las ausencias que le ha generado una afección

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro con tapabocas
Gustavo Petro con tapabocas

Con tapabocas y un estado de ánimo disminuido, el presidente Gustavo Petro posesionó a Jaime Dussan como director de Colpensiones el pasado 2 de diciembre. El día anterior había cancelado la agenda por un virus que para ese momento no se sabía cuál era, pero que fue cuestionado este fin de semana por la senadora Paloma Valencia.

“¿De qué sufre el Presidente Petro? Se mejoró rapidísimo. No pudo ir ayer a medio día a la clausura del congreso cafetero, y a las 2 pm pudo posesionar a DUSSAN en Colpensiones y hoy está divinamente”, escribió la senadora del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

El presidente asistió el pasado 30 de noviembre al acto de reconocimiento por parte del Estado de las masacres del Aro y La Granja en Ituango, Antioquia. Un emotivo evento del que salió ya afectado y que no le permitió retomar sus labores programadas. Esa noche dejó plantados a los magistrados Juan Carlos Cortés, de la Corte Constitucional, y Marjorie Zúñiga Romero, de la Corte Suprema, a quienes debía posesionar.

“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”, señaló en la noche del 1 de diciembre. Al día siguiente, en horas de la tarde, se pronunció en la posesión de Dussan, con un tapabocas N95 y, aunque habló por casi 20 minutos, se le escuchó con dificultad para respirar y tos.

Más tarde estuvo en el Comité Ejecutivo para la Atención y Reparación de Víctimas en la Casa de Nariño y luego fue a la Universidad Nacional para participar en la Convención Nacional Campesina. Este sábado también estuvo en Antioquia y Nariño cumpliendo agenda en el encuentro con dirigentes del occidente Antiqueño y el diálogo con presidentes de la Junta de Acción Comunal.

La duda de la senadora Valencia sobre el estado de salud del mandatario al que el virus no le permitió asistir al Congreso Cafetero, fue contestada por los congresistas del Pacto Histórico, como Gustavo Bolívar y Roy Barreras, que salieron en defensa del presidente.

“Para su desgracia no es nada grave. El Presidente se ha sobrecargado de trabajo y el cuerpo pasa factura. A veces pasa que a pesar de sus dolencias se va a cumplir con sus deberes”, escribió Bolívar.

También en su defensa el viceministro de Trabajo, Edwin Palma. “El Presidente Petro no sufre, sufren Uds. El Presidente trabaja por su país todos los días de forma incansable. Es increíble verlo y escucharlo todos los días. Es un ejemplo para cualquier líder político del país. Es un ejemplo para quienes hacemos parte de su gobierno”, escribió.

Cuestionamientos a la enfermedad de Gustavo Petro
Cuestionamientos a la enfermedad de Gustavo Petro

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social también contestó: “De ataques injustificados, ni a enfermarse por exceso de trabajo, virus y cambios de clima le dan derecho, a pesar de su evidente tos y temporal decaimiento se sobrepone y sigue llegando a donde nunca se había llegado, por ej a pedir PERDÓN por las masacres de la GRANJA y el ARO”.

Cuestionamientos a la enfermedad de Gustavo Petro
Cuestionamientos a la enfermedad de Gustavo Petro

El presidente del Senado, Roy Barreras, le dijo en cambio que debía alegrarse por la recuperación de Petro. “Alégrate de que esté divinamente… Devuelvo la pregunta: De que sufre la oposición? Esterilidad? Inanición? Angustia? Las 3 cosas se curan haciendo propuestas en lugar de desear que Gustavo Petro esté enfermo… El goza de “cabal” salud!”, escribió.

El jefe de Estado tuvo que permanecer en Medellín una noche a causa de su quebranto de salud, que al parecer lo había tratado con medicamentos durante toda la semana, pero que ese día lo volcó a la cama. Pero esa razón ya se ha presentado en otras ocasiones en las que el mandatario termina ausente de eventos programados.

SEGUIR LEYENDO: