Navidad 2022: 31 películas para ver durante las fiestas decembrinas

Infobae Colombia preparó una lista de largometrajes que varían entre lo nuevo, lo clásico, lo conocido y lo que no tanto; filmes que evocan pasajes, historias, personajes y circunstancias enmarcadas en atmósferas creadas en una de las mejores épocas del año

31 películas para ver en diciembre. Foto Archivo
31 películas para ver en diciembre. Foto Archivo

Ya se cuentan las horas para finalizar el 2022 y darle la bienvenida al 2023 y por tal motivo las familias colombianas comienzan estructurar sus planes para concluir un año con dicha, luz, integridad, salud, entre otras y un merecido descanso para otros.

Ante esto, diciembre es un periodo vacacional para muchos colombianos, tanto en lo educativo como en lo laboral y a puertas de la noche del 24 y la conclusión del año viejo, son varias las actividades que se pueden efectuar durante este periodo y una de estas es rescatar, desempolvar los clásicos fílmicos navideños o por qué no las nuevas apuestas que se pueden encontrar en las plataformas streamings con este tipo de temática particular.

Infobae Colombia ha preparado una lista de 31 largometrajes, entre lo nuevo, lo clásico, lo conocido y lo que no tanto; que evoca pasajes, historias, personajes y circunstancias enmarcadas en lo que para muchos es la mejor época del año: las festividades decembrinas.

Para calentar motores, antes de la primera parada festiva (la noche de velitas), en 2018 llegaría la historia detrás de la creación de uno de los cuentos navideños más populares: ‘Un cuento de Navidad’, todo un marco lírico del escritor inglés Charles Dickens. En 1843 el célebre novelista se encuentran en uno de sus puntos más bajo de su carrera, lo que evoca a que Dickens cree a uno de los personajes icónicos de su carrera: Ebenezer Scrooge.

Bajo la dirección del británico Bharat Nalluri y con las actuaciones especiales de Dan Stevens, Christopher Plummer, Jonathan Pryce, Miriam Margolyes, Morfydd Clark, Cosimo Fusco, Anna Murphy y Ger Ryan, ‘El hombre que inventó la navidad’ es la primera película de esta lista.

  • El hombre que inventó la navidad (2017).
  • El duende (2017) comedia - infantil, protagonizada por Will Ferrell. Aunque Buddy fue criado como un duende de papá Noel, él desea conocer a su verdadera familia en Nueva York, durante las fiestas navideñas.
  • Realmente amor (2003) el romanticismo a todo su esplendor se convierte en el contexto de la navidad de varias parejas que se entrecruzan en Londres, a pocas horas de las fiestas de navidad.
  • El joven manos de tijeras (1991) una de las parejas más populares de los 90 s: Johnny Depp y Winona Ryder protagonizan un romance más allá del aspecto físico y el qué dirán de la sociedad. Dirigida por Tim Burton, es uno de los clásicos fílmicos de estas fechas de no dejar pasar por alto.
  • El extraño mundo de Jack (1993) Tim Burton nos regala otra de sus joyas navideñas. El Señor de Halloween, Jack Skellington, aburrido se choca con las festividades navideñas, deslumbrado por esta, busca mejorar su visión de Navidad secuestrando a Santa Claus.
  • El expreso polar (2004) en la misma línea de la animación, nos encontramos con la historia de un conductor de un tren (Tom Hanks) quien transporta a un pequeño niño hasta el polo norte, en un camino de incertidumbres, color y aventuras.
  • El descanso (2006) con la actuación especial de Cameron Diaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, dan vida a la historia de dos mujeres, una norteamericana y la otra de Gran Bretaña, las cuales intercambian hogares durante la época navideña después de una ruptura amorosa. El amor en tierras ajenas tocará el corazón de estas mujeres, pero el tener que regresar a su hogar podría ser un problema en sus presentes relaciones.
  • El origen de los guardines (2012). La magia de la navidad es algo especial y fantasioso para los niños, es por eso que esta historia llena de magia y aventura le dará un nuevo contexto a estas festividades habituales. Con la voz de Hugh Jackman, esta película es clasificación para toda la familia.
El último mes del año, es una fecha especial para darle oportunidad a todo el mundo de la fantasía navideña del cine. 
Foto Captura
El último mes del año, es una fecha especial para darle oportunidad a todo el mundo de la fantasía navideña del cine. Foto Captura

Seguir leyendo: Estos son los cierres viales en Bogotá durante el fin de semana

  • Mi pobre angelito (1990) quién no se ha quedado solo en su casa durante las festividades de fin de año y ha tenido que hacerle frente a dos no tan astutos ladrones, así es la historia del pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin). Uno de los clásicos navideños que enmarcó la frase “feliz navidad inmundo animal”.
  • Los Guardianes de la Galaxia especial de Navidad (2022), el talento de James Gunn preparó todo un regalo para los amantes fieles a la franquicia del Universo cinematográfico de Marvel. En esta oportunidad, los protectores de la galaxia tendrán que enfrentarse al concepto de la navidad y restaurar el simbolismo mágico que perdió su líder Stard-Lord (Chris Pratt).
  • Klaus (2019), la animación brinda la oportunidad de ver con otro tipo de resplandor el color de la Navidad. Klaus nos sitúa en el viaje de un cartero que es enviado a una helada ciudad, al norte, donde descubrirá que allí se esconde Santa Claus.
  • Hombre de familia (2000). Nicolas Cage es un importante corredor de Wall Street, con una vida llena de lujos y sin preocupaciones, pero esta tendrá un cambio, de 90 grados, cuando un extraño (Don Cheadle) le muestre cómo sería su vida si se hubiese casado con su novia de la juventud.
  • Soltero de navidad (2021). Las familias tradicionales llegan a incomodar con comentarios fuera de lugar aquellos familiares que en tiempo de festividades navideñas aún siguen con una vida de soltero. Esa es la historia de Peter, quien convence a su mejor amigo Nick para que se haga pasar por su pareja durante las vacaciones en su hogar.
  • Operación Regalo (2011) este largometraje animado de la directora Sarah Smith, nos cuenta la travesía del hijo menor de Santa Claus quien debe entregar el regalo que su padre olvidó dejar en la chimenea de un pequeño niño, esto antes que llegue la mañana de Navidad.
  • Ni en tu casa ni en la mía (2008) protagonizada por Vince Vaughn y Reese Witherspoon, esta comedia romántica nos presenta a Kate y Brad, una pareja de San Francisco, quienes habrían pensado pasar sus festividades en un paraje exótico, lejos de sus familias, pero se ven obligados a cancelar sus planes y asistir a varias celebraciones familiares rodeadas de aventura, nostalgia y unión.
  • La Nochebuena es mi condena (2020). Una lección importante tendrá que vivir Jorge al tener que superar un bucle temporal, en donde cada vez que se despierte esta celebrando la navidad siguiente. Esta comedia busca resaltar la importancia de estas fechas especiales y de quienes hacen parte de esta.
  • Intercambio de princesas (2018) a una semana de celebrar las fiestas navideñas, una duquesa intercambia roles con una joven repostera de Chicago, quien tiene rasgos exactos de ella. Durante este tiempo, el amor tocará sus puertas, generando todo una aventura bajo el color de la Navidad
El amor se encuentra donde uno menos espera. Así será la vida de las mujeres que da vida la actriz Vanessa Hudgens
  • Barbie en un cuento de Navidad (2008), la conocida franquicia de productos para niñas da vida a uno de los cuentos más reconocidos de esta festividad. En esta oportunidad Barbie le cuenta a Kelly la historia de Edén, una glamurosa diva, la cual deseaba que sus empleados trabajaran durante la noche de Navidad, hasta que tres espíritus la visitaran esa noche.
  • Barbie y el Cascanueces (2001). Clara (interpretada por Barbie) ha recibido un majestuoso Cascanueces de madera como regalo. Pero durante la noche, cuando clara esta dormida, el Cascanueces cobra vida para proteger y rechazar el ataque del malvado Ratón, que ha invadido el cuarto de la protagonista.
  • La trilogía de Santa Cláusula. Sin duda, esta tríada se ha convertido en todo un clásico del cine navideño, desde 1994 al 2006, trayendo a la pantalla las alocadas aventuras de Santa Claus, con la invaluable interpretación de Tim Allen.
  • El Grinch (2000). Para algunos la navidad no es un tiempo que los apasione y uno de estos es el Grinch, un ser cascarrabias y amargado que desea acabar con la magia de la Navidad de una vez por toda. Interpretado por el actor multifacético Jim Carrey, esta historia busca divertir a su espectador con las ocurrencias de este ser por lograr su objetivo.
  • Las crónicas de navidad (2018 y 2020). El actor Kurt Russell da vida en esta oportunidad al mítico Santa Claus quien en dos historias llenas de aventura, debe trabajar junto a unos chicos para salvar la Navidad de seres oscuros que amenazan con acabar con la noche más esperada del año.
  • Happy Christmas (2014). Jenny (Anna Kendrick) toda una chica fuera de control se muda con la familia de su hermano para poder superar una ruptura amorosa. Con lo que no cuentan sus familiares, es que en ese tiempo y en el marco de las fiestas navideñas, la joven provocará que sus vidas sean un caos.
  • El regalo Prometido (1996). Arnold Schwarzenegger se viste de colombiano en esta clásica comedia navideña, tras olvidar y dejar hasta el último instante la compra del regalo más esperado por su hijo. La espera, largas filas y la lucha dentro de los centros comerciales, es toda una analogía del vivir en Colombia durante el transcurso del 24 de diciembre.
Howard Langston es un hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad, y el niño le pide un muñeco Turboman.
  • Un cuento de navidad (1999) el reconocido actor Patrick Stewart da vida a uno de los personajes emblemáticos de Charles Dickens: El viejo Ebenezer Scrooge. Esta clásica historia de navidad nos conduce a la epifanía, de este personaje cuando es visitado por los espíritus de las navidades pasada, presente y futura.
  • Navidad de golpe (2022). La plataforma streaming de Netflix se ha convertido en una de las apuestas habituales para ver contenido visual. Por tal razón, la apuesta para este fin de año va de la cuenta de la actriz Lindsay Lohan, en una nueva comedia navideña, apta para toda la familia.
  • La vendedora de rosas (1998). Este galardonado film colombiano es una ventana de la problemática social e indiferencia que transcurre a finales de los noventa en Medellín. Esta historia, compuesta por varios personajes, transcurre durante las fiestas típicas navideñas, bajo el folclor característico colombiano.
  • Jackass. El 28 de diciembre ha sido considerado por muchos como el día de las inocentadas, es por eso, que este día las risas no deben parar y que mejor plan que ver las ocurrencias de Johnny Knoxville y su grupo de reparto llevando a cabo diversas actividades arriesgadas, peligrosas y muy dolorosas.
  • Billy Elliot (2000). Este icónico film, que cuenta la historia de un niño de padre minero que acaba de perder a su mamá, que quiere ser bailarín en vez de boxeador. Transcurrida durante la época de navidad, una de las escenas más entrañables es aquella en la cual, su padre, quema el piano de su madre para no morir de frio
  • El Paseo (2010). Como es de esperar, el colombiano añora el final del año para poder desapegarse de todo aquella responsabilidad cotidiana de los 11 meses anteriores a diciembre. El vivir, el sentir y explorar los diversos contextos culturales de Colombia es un plan que no se debe dejar de pasar, y ese el fin de este largometraje nacional.
  • Año Nuevo (2011). Esta comedia romántica nos deja ver las historias entrelazadas de varios personajes, durante el transcurrir de la horas de una de las fiestas y momentos mas importantes de New York. Entre música, diálogos, risas y reflexión, año nuevo resalta la importancia de las segundas oportunidades, antes de que el reloj marque las 12.
Miles de historias acontecen en el último día del año, en New York City

SEGIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR