Capturan a ladrón que se disfrazó de mimo para hurtar en un Efecty de Zipaquirá

El sujeto quedó captado en cámaras de seguridad cuando ingresó al establecimiento y ejecutó el robo en complicidad de otro hombre

Compartir
Compartir articulo
El sujeto quedó captado en cámaras de seguridad cuando ingresó al establecimiento y ejecutó el hurto en complicidad de otro hombre. (Colprensa - Álvaro Tavera)
El sujeto quedó captado en cámaras de seguridad cuando ingresó al establecimiento y ejecutó el hurto en complicidad de otro hombre. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Recientemente las autoridades informaron que fue capturado ladrón que se disfrazó de mimo para hurtar en un Efecty de Zipaquirá, Cundinamarca.

Es claro que la inseguridad en Colombia sigue siendo uno de los mayores problemas y de los que más preocupa a la ciudadanía. Sobre todo en estas épocas, los inescrupulosos se valen de distintas artimañas para llevarse lo que no es suyo.

Eso fue lo que ocurrió en el municipio de Cundinamarca hace un par de meses. Un sujeto se disfrazó para evitar se identificado y cometer el delito.

Pese a esa estrategia adoptada por el delincuente no logró su objetivo de pasar desapercibido y finalmente las autoridades lo encontraron. El ladrón disfrazado de mimo fue identificado y capturado por la Policía de Zipaquirá.

El general (r) Edgar Sánchez Morales, secretario de seguridad y convivencia de Zipaquirá, la detención se dio gracias a un operativo que se ejecutó en contra de la delincuencia en ese municipio de Cundinamarca.

De acuerdo con el funcionario de la administración municipal, en los últimos días se realizaron distintas diligencias de registro y allanamiento. En esos procedimientos se lograron varias capturas por el delitos de porte y tráfico de estupefacientes en municipios como Zipaquirá, Nemocón y Cajicá, ubicados en Cundinamarca.

En el desarrollo de los operativos, unidades de la Policía Nacional lograron identificar a un sujeto señalado por porte y tráfico de armas de fuego. Cuando se verificó la información e identidad del detenido, las autoridades establecieron que se trataba del mismo hombre que se disfrazó de mimo para hurtar en un Efecty de Zipaquirá.

El mimo tenía un arma pero pasó desapercibido gracias al disfraz

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 3 de octubre un Efecty ubicado en Zipaquirá, Cundinamarca.

En las cámaras de seguridad del establecimiento quedó registrado el hurto por parte del sujeto disfrazado y otro ciudadano.

En las imágenes, que en su momento divulgaron algunos medios de comunicación locales a través de las redes sociales, es posible observar que en el lugar había varios usuarios haciendo fila para ser atendidos.

Al sitio llegó un hombre disfrazado de mimo que entró con total tranquilidad. Sin embargo, una vez dentro del Efecty desenfundó un arma para amenazar a unusuario que aparentemente estaba haciendo algún tipo de transacción.

Junto con el mimo ingresó otro sujeto que vestía jean, gorra y chaqueta negra. Ambos se encargaron de generar pánico en el sitio. Mientras ambos se fueron contra el ciudadano que estaba haciendo sus diligencias en el sitio, las demás personas que estaban en el lugar huyeron.

En el clip además se observa que no solo se llevaron un maletín que la víctima llevaba, sino que lo tiraron al piso, lo golpearon y amenazaron con las armas de fuego que portaban.

Luego de lo ocurrido, la víctima puso la denuncia ante las autoridades competentes. Gracias a eso fue que se logró detener al ladrón. Además, se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos que ha cometido.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya identificaron al complice de este sujeto o aún no se tiene conocimiento de la otra persona que tenía el rostro totalmente cubierto.

SEGUIR LEYENDO: