Así será la despedida de Andrés Balanta en Cali: se espera una masiva asistencia de hinchas

El Deportivo Cali dispondrá de la sede Alex Gorayeb, en donde tanto familiares como aficionados le darán el último a adiós al joven jugador

Compartir
Compartir articulo
Hace menos de un año, Andrés Balanta se coronó campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali, siendo uno de los jugadores clave en la obtención de la décima estrella del cuadro azucarero.
Hace menos de un año, Andrés Balanta se coronó campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali, siendo uno de los jugadores clave en la obtención de la décima estrella del cuadro azucarero.

Santiago de Cali se prepara para darle el último adiós a Andrés Felipe Balanta Cifuentes, jugador colombiano que falleció esta semana en territorio argentino mientras entrenaba con Atlético Tucumán. El Deportivo Cali, equipo que fue su cuna futbolística, dispondrá de su sede administrativa para las exequias, en donde estará presente su familia y se espera una masiva concurrencia de hinchas verdiblancos.

El cuerpo del volante fue trasladado desde a Argentina a Bogotá en la noche del viernes 2 de diciembre, luego, desde la capital de la República, fue llevado al Valle del Cauca, estando en Buga y posteriormente arribando a ‘La Sultana del Valle’.

Las honras fúnebres se realizarán en la sede administrativa del Deportivo Cali Alex Gorayeb, en el norte de ciudad. Las puertas de este recinto estarán abiertas al público desde las 2 de la tarde y el espacio estará habilitado hasta las 8 de la noche, pues la familia del jugador compartirá de manera privada.

Se espera que el sepelio de Balanta se realice sobre el medio día de este domingo, esto, en un cementerio al sur de Cali. Por el momento hay información sobre convocatorias de caravanas, sin embargo, podrían organizarse en el transcurso de este sábado. Cabe resaltar que, la delegación de Atlético Tucumán también asistirá y está encabezada por Lucas Pussineri, estratega del equipo y extécnico del ‘Azucarero’.

Deportivo Cali invita a las honras fúnebres de Andrés Balanta.
Deportivo Cali invita a las honras fúnebres de Andrés Balanta.

El mensaje de Atlético Tucumán al Cali

En una sentida carta, el onceno argentino expresó sus condolencias al cuadro ‘verdiblanco’, destacando que los restos del jugador pronto arribarían a la ciudad, con el fin que tanto su familia como la ciudadanía, lo despidieran a la altura.

“Con profundo dolor por el fallecimiento de Andrés Felipe Balanta Cifuentes, escribimos la presente carta con el fin de informarles que los restos del querido Andrés se encuentran viajando a su amada Cali, para ser despedido por su familia y el pueblo caleño como merece”, señala el mensaje.

También puede leer: Final ida de la Liga BetPlay: así será el dispositivo de seguridad en el Atanasio Girardot

De igual forma, los tucumanos destacaron las principales cualidades de Balanta como jugador, quien de manera incansable demostró su valor como persona y profesional. Para Atlético Tucumán, ese fatídico hecho se convierte en el inicio de un lazo inquebrantable entre los dos equipos, pues estos fueron a los clubes en donde sumó minutos el joven jugador.

“No alcanzan las palabras para describir lo apenado que nos sentimos los tucumanos por la triste y temprana despedida de un profesional ejemplar y, sobre todo, una excelentísima persona. Acompañamos el dolor del pueblo azucarero y nos ponemos a su entera disposición. El recuerdo de Andrés unirá nuestras instituciones eternamente. Sin otro particular, les enviamos un fuerte abrazo”.
Carta de Atlético Tucumán al Deportivo Cali tras el fallecimiento de Andrés Balanta.
Carta de Atlético Tucumán al Deportivo Cali tras el fallecimiento de Andrés Balanta.

Durante esta semana, Luis Fernando Mena, actual presidente del Deportivo Cali señaló que esta era una perdida irreparable, pues el jugador de Atlético Tucumán era un joven de tan solo 22 años, además, fue pilar para la consecución del décimo título azucarero.

“Una persona con unos valores invaluables de verdad, un gran atleta, un gran ser humano, lloré la partida, duelen las circunstancias porque es un niño 22 años y estaba empezando la vida. En la parte deportiva, mucho que agradecer, me dejó recuerdos grandes de una estrella, la cual brillará con su nombre, siempre hablábamos mucho del cariño, la dedicación que sentía por la institución, por sus compañeros, el respeto por el uniforme”, resaltó.

SEGUIR LEYENDO: