Cuáles son los beneficios de una empresa si alquila equipos en lugar de comprarlos

Esta es una solución que están implementado los empresarios para ahorrar costos con la compra directa de dispositivos

Compartir
Compartir articulo
En la actualidad Movistar Empresas cuenta con 31 mil puestos de trabajo activos en el país.
En la actualidad Movistar Empresas cuenta con 31 mil puestos de trabajo activos en el país.

En Colombia existen cerca de 31 mil equipos de cómputo activos en 2.607 compañías del país que no solo brindan productividad, calidad y continuidad, sino que se encuentran rentados por empresarios.

La tendencia, que podría pasar inadvertida ante los ojos de muchos, gana territorio en el país al considerarse como una solución más práctica para hacer funcionar una organización sin tener que hacer grandes inversiones.

La renta de equipos no solo representa la entrega de un dispositivo tecnológico sino que también, permite acceder a varios beneficios como respaldo tecnológico, licencias y conectividad; así lo indicó Movistar Empresas pionero de este servicio en el país.

Qué beneficios representa esta modalidad

1. Costos: “los equipos de cómputo no impactan en el flujo de caja de las empresas al estar en modalidad de arriendo y esto permite respetar las líneas de crédito, ya que durante la vigencia del contrato estos se encontrarán a nombre de Movistar Empresas”, explicaron.

2. Impuestos: como los equipos no son un activo para la empresa, no se incrementa la base tributaria y por lo tanto, tampoco entran en los cálculos del impuesto al patrimonio.

3. Retribución: según los voceros de Movistar Empresas, al renovarse los equipos no se tienen que devolver los anteriores a Movistar Empresas, ya que estos pasan a ser de su propiedad. En este punto, las empresas tienen la oportunidad de usarlos con fines sociales como donaciones, venderlos o actualizarlos para darles un mejor uso.

4. Economía y soporte: el costo de tener un PDTI se estima entre $142.000 y $278.000 pesos colombianos mensualmente (IVA incluido) en contratos a 36 meses, que incluyen la licencia del antivirus McAfee para tres equipos, soporte telefónico 24 horas del día los siete días de la semana y soporte presencial de lunes a viernes entre 7 a.m. y 7 p.m.

4. Software y mantenimiento: los empresarios tienen la opción de contratar, por separado, licenciamientos de Office y otros antivirus y contar con el acompañamiento de Movistar Empresas en el mantenimiento preventivo anual (Cubriendo: Fragmentación de disco, limpieza interna y externa, parches de sistema operativo, depuración de cookies, instalación de plug-ing, revisión del sistema operativo y levantamiento de inventario).

Actualmente Movistar Empresas renta 31 mil equipos de cómputo activos en 2.607 compañías del país.
Actualmente Movistar Empresas renta 31 mil equipos de cómputo activos en 2.607 compañías del país.

SEGUIR LEYENDO