Así serán los aumentos en la tarifa del servicio de taxis en Cali

El costo para los usuarios tendrá un incremento superior a los $500 pesos y rige desde este primero de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Aumenta la tarifa del servicio de taxis en Cali. Foto: Colprensa
Aumenta la tarifa del servicio de taxis en Cali. Foto: Colprensa

La ciudad de Santiago de Cali tendrá variaciones a partir de este 1 de diciembre, respecto al cobro de la tarifa de taxi, esto, tras la decisión tomada vía decreto por la administración local. Conforme a esto, habrá una aumento considerable que podría generar polémica, no obstante, la Secretaría de Movilidad de Cali, aclaró que esta variación no se realizaba desde el año 2018.

El secretario de Movilidad, William Vallejo aseguró que desde el inicio de diciembre el transporte público individual, tendrá variaciones para los usuarios, pues el aumento será de más de $500 pesos, los cuales se añadirán a los $4.700 pesos que ya estaban establecidos anteriormente, además, a esto se suma el denominado banderazo.

Vallejo explicó:

“A partir de este primero de diciembre, entra en rigor un decreto estableciendo nuevas tarifas para el servicio de transporte público tipo individual, en el cual los precios de ese servicio no incrementa desde el año 2018, esas nuevas tarifas quedan establecidas con los siguientes valores: para el banderazo, que equivale 25 unidades, $2.900 pesos, para la carrera mínima, pasará de $4.700 pesos a $5.400 pesos.

Recargo nocturno

Asimismo, en la noche habrá variaciones, pues el costo de la tarifa nocturna se estableció en $1.400 pesos, de igual forma, el funcionario aclaró que estos cobros podrán realizarse, siempre y cuando, las taxistas realicen la calibración de sus taxímetros, además, deberán ajustar las tablas de pago, las cuales reflejan los valores que debe pagar el usuario del servicio.

“El recargo nocturno, pasará $1.400 pesos el valor de la unidad, igualmente el tiempo de espera por cada 50 segundos equivale a una unidad o $114 pesos, es muy importante tener presente que para que los conductores del servicio de taxis, pueda hacer efectivo estos cobros, primero deberá hacer la calibración de los taxímetros y la emisión de las tarjetas, en las cuales se estipulan los precios y que estas deben estar visibles dentro del vehículo, para que el pasajero pueda constatar que los precios que están, sean ciertos y puedan ser cobrados por la carrera, es decir, que son los que están acordes con las nuevas tarifas”, explicó el secretario Vallejo.

Tarifa al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Tanto caleños o turistas que deseen movilizarse entre la capital del Valle del Cauca y la terminal aérea, deben de tener en cuenta el factor limítrofe entre Cali y Palmira, municipio en donde está ubicado el aeropuerto. El costo entre el Alfoso Bonilla y el límite con Cali, es de más de $40.000 pesos como tarifa única, no obstante, esto variara al ingresar a la ‘Sucursal del Cielo’.

“El recorrido del taxi desde o hacia el aeropuerto, se establecen dos tarifas diferentes: una tarifa plena que la establece el municipio de Palmira, que vas desde el aeropuerto o hasta el límite del municipio de Cali o viceversa, tarifa que desde el aeropuerto tiene un costo aproximado de $46.000 pesos”

Al ingresar a Cali, se incrementará el cobro, pues rige la tarifa interna dentro del perímetro de la ‘Sultana del Valle’. “Un segundo cobro que sería el valor de la tarifa desde el perímetro de la ciudad, hasta el lugar de origen o destino dentro del distrito de Santiago de Cali, es decir, un cobro de lo que marca el taxímetro hasta que entre o salga de la Ciudad de Cali a su lugar de origen o destino, y adicional a esto $46.000 pesos″, expresó Vallejo.

SEGUIR LEYENDO: