María Fernanda Cabal visita la tumba de Pasaporte, caballo de Alirio Barrera que llegó al Capitolio

La senadora del Centro Democrático sugirió que hay algo extraño con la muerte del equino y rescató su valor simbólico

Compartir
Compartir articulo
Murió “Pasaporte”, el caballo del senador Alirio Barrera, al parecer por la mordedura de una culebra. Foto: Prensa Barrera.
Murió “Pasaporte”, el caballo del senador Alirio Barrera, al parecer por la mordedura de una culebra. Foto: Prensa Barrera.

Este sábado 12 de noviembre, la senadora de derecha María Fernanda Cabal publicó un video grabado desde la hacienda de su compañero de bancada, el casanarense Alirio Barrera. Allí visitó la lápida del caballo Pasaporte, el mismo que el congresista del Centro Democrático llevó hasta el Capitolio Nacional de Bogotá en septiembre pasado para criticar la política pet friendly del recinto.

“Nos invitó a su finca y venimos a rendirle también un reconocimiento a su caballo, Pasaporte, que todo Colombia lo conoció cuando se abre todo este discurso animalista, el Congreso era pet friendly, amigo de los animales”, recordó Cabal, a propósito del día en que el presidente del Senado, Roy Barreras, llevó consigo a su mascota, un perro, y sugirió que el Capitolio debería permitir el ingreso de animales.

“Alirio, en buena parte haciendo confrontación a la batalla cultural que hay hoy, donde los seres humanos prácticamente valemos menos que cualquier animal, dijo ‘yo también llevo mi caballo’, que además lo entraste como tu mascota”, añadió la esposa de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Acto seguido, puso un halo de duda sobre las condiciones de muerte del equino: “desafortunadamente no sabemos qué pasó, pronto lo averiguaremos; pero qué bello eso que le hiciste aquí, ese mensaje, símbolo de patriotismo y lucha”.

En el video se reveló que la lápida del equino, regalada a Barrera por un conocido, dice “Primer caballo después de 200 años en llegar al Capitolio Nacional, grande Pasaporte”.

Finalmente, Cabal le prometió a Barrera que su caballo siempre será recordado. “El país también recordará porque con hechos es que finalmente se confronta a la izquierda y con hechos es que se hace patria”, afirmó.

Por su parte, Barrera agradeció a Cabal y a la bancada del Centro Democrático por visitar su finca. “De verdad que esto es un mensaje importante para los hombres y mujeres de a caballo, pero sobre todo, para todos aquellos que defienden la cultura y las tradiciones y los estilos de vida, que son un derecho constitucional que hoy nos quieren arrebatar”, mencionó el casanarense.

Pasaporte murió el viernes 28 de octubre. Según dijo el legislador, una serpiente habría mordido a su equino, que era de color blanco y tenía 10 años de edad. De acuerdo con el congresista, el jueves en la noche se despidió de su caballo y, al despertarse esta mañana, se encontró con que su particular mascota se había despedido de este plano terrenal.

“Murió mi Pasaporte. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro MUERTO. Al parecer me lo mordió una culebra”, trinó Barrera en su cuenta de Twitter.

Además, anunció que someterá los restos del animal a varios exámenes para determinar las causas que lo llevaron a la muerte. En la foto donde reveló el cadáver se le ve botado en el piso, al lado del cuerpo sin vida del animal que dio bastante de qué hablar hace semanas cuando lo metió al Congreso en el marco de la aprobación de que el recinto sería ‘pet friendly’.

En otras publicaciones de redes sociales, Barrera aseguró que había sido todo un “honor” cabalgar por distintos sitios del país en los lomos del ejemplar. “Yo quería mucho mi caballito. A mi DIOS le doy gracias por haberme dado el HONOR de montar en sus lomos. Gracias mi pasaporte, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO”, agregó el legislador uribista.

SEGUIR LEYENDO: