En pleno “trasteo”, capturaron a una banda de apartamenteros en el norte de Bogotá

Las autoridades indicaron que capturaron a tres hombres y dos mujeres cuando estaban desocupando una vivienda en la localidad de Suba

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Dos personas siendo esposadas por la Policía colombiana. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. Dos personas siendo esposadas por la Policía colombiana. Foto: archivo particular

Un nuevo golpe fue asestado contra la delincuencia en la capital de la República, se trata de la captura en flagrancia de una banda de apartamenteros que tenía azotada diferentes localidades de Bogotá.

Las autoridades indicaron que al norte de la ciudad, específicamente en la localidad de Suba capturaron 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres mientras intentaban desocupar una vivienda. Según las versiones oficiales los criminales estaban colocando los objetos a hurtar en un vehículo en el que los esperaban ambas mujeres.

El teniente coronel Edgar Fernando López, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó a los medios de comunicación: “siendo altas horas de la noche, se están haciendo labores de patrullaje, registro y control a la altura de la carrera 114D con calle 153, al llegar al lugar, observamos tres personas de sexo masculino que estaban ingresando a una vivienda que se encuentra al interior de un parqueadero, y a su vez, dos personas de sexo femenino dentro de una camioneta color blanca”.

Dentro de las pertenencias hurtadas estaban electrodomésticos, colchones ortopédicos, más de un millón de pesos de dinero en efectivo y el sistema de cámaras de seguridad de la casa que contenía toda la información registradas por los dispositivos.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá, el propietario de la vivienda y objetos hurtados pudo llegar donde tenían las autoridades preventivamente detenidos a la banda de apartamenteros, para corroborar que sí eran sus objetos los que pretendían llevarse.

En el interior y en el platón de la misma se encuentran unos muebles y enseres. Al lugar hace presencia Juan Carlos Hernández, quien manifiesta ser propietario y poseedor del parqueadero y de la vivienda que queda dentro del mismo y este manifiesta que la puerta de la habitación principal se encuentra violentada que le hurtaron varios elementos”, comentó el teniente coronel López.

Los implicados en el hurto afrontaran cargos judiciales bajo los delitos de hurto, allanamiento a morada, violación a habitación ajena y daños en bien ajeno. Desde la Agencia Nacional De Periodismo también se mencionó que los criminales pretendían llevar un vehículo.

Sobre más información judicial: en medio de un operativo policial se había logrado identificación y captura de una banda delincuencial integrada por 13 personas de nacionalidad venezolana, hombres y mujeres se dedicaban a delinquir al interior de los articulados que componen el sistema de transporte público de la ciudad de Bogotá. Pese a que que las autoridades entregaron abundante material probatorio para su judicialización, en la audiencia preliminar, el juez de control de garantías los dejó en libertad.

Se trata de 13 sujetos de nacionalidad venezolana quienes intimidaban a mano armada a pasajeros de los articulados del Transmilenio, con el fin de despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el relato de las autoridades, en la estación de Transmilenio calle 26 cuando sujetos ingresan al articulado y una vez cerradas las puertas de salida de emergencia uno de ellos desenfunda un arma de fuego y entre todos los integrantes de la banda, quienes se hacen llamar ‘Los del Centro’, empiezan a despojar las pertenencias los pasajeros del bus de Transmilenio. Este relato es consistente con lo captado por las cámaras de seguridad y lo narrado por los agentes de policía que realizaron el seguimiento.

Uno de los ciudadanos (pasajeros) al observar estos hechos intenta huir de la escena a lo cual uno de los delincuentes lo observa y lo agrede con un golpe en su cabeza con el arma de fuego, causándole una grave lesión”, relató el Mayor Elkin Morales, comandante de Transmilenio.

En medio de la agitada escena y al las autoridades ser alertadas de estos hechos interceptan el articulado de transporte masivo F14 en la estación de Transmilenio Calle 19, e inician con el reconocimiento e identificación de los presuntos autores criminales de estos hechos, de los cuales la ciudadanía señala a 7 hombres y 6 mujeres.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA