Estas son las becas disponibles para colombianos interesados en estudiar en Chile

‘En el marco de la V Feria Virtual en Chile: Postgrado y formación contínua’ organizada por Learn Chile, los asistentes tendrán oportunidad de revisar el abanico de opciones de estudios de educación superior y las becas

Compartir
Compartir articulo
Además de poder gozar de una experiencia de vida, los estudiantes que se inclinan por estudiar en Chile, también tienen acceso a un sistema educativo de alta calidad.
Además de poder gozar de una experiencia de vida, los estudiantes que se inclinan por estudiar en Chile, también tienen acceso a un sistema educativo de alta calidad.

El próximo 26 de octubre de 3:00pm a 7:00 pm es la cita para revisar la oferta de instituciones educativas que se suman al evento educativo que promueve las nuevas oportunidades en Chile.

No es para menos. Chile hoy representa para muchos colombianos una oportunidad única. Las cifras son contundentes. Al año más de 1500 personas viajan con el propósito de estudiar allí sus posgrados.

Pero si bien la experiencia de vivir en una nación con diversidad de paisajes, montañas, valles, cerros, playas, bosques, lagos y desiertos, convierten al país, en el lugar ideal para tener una experiencia de vida enriquecedora y digna, también ofrece a los estudiantes una educación de alta calidad.

“El país también cuenta con un estándar alto en su sistema educativo y para quienes desarrollan su carrera en el campo científico, resulta una oportunidad, que es importante no dejar pasar”, explican los organizadores del evento y destacan que la misma diversidad natural que ofrece el país, lo han hecho un lugar ideal para disciplinas como astronomía, oceanografía, agronomía, viticultura, arquitectura y negocios.

¿Por qué estudiar en Chile?

Actualmente Chile ofrece más de 5.000 postgrados y estudios de formación contínua y es el país líder de la región en innovación y competitividad según el Banco Mundial y la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Así mismo, según el Ranking Nature Index 2022, es el país que se posiciona en segundo lugar de Sudamérica en producción científica, clasificación que evalúa la producción científica de instituciones de todo el mundo sobre la base de artículos publicados en 82 revistas especializadas de alta calidad en las áreas de Química, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físicas.

A esto se suma que en Latinoamérica, Chile destaca como nación líder en innovación, conectividad y competitividad, gracias al fomento de su educación, lo que ubica a 21 de sus universidades entre las 100 mejores de América Latina.

Por lo anterior, es que la feria también será la ocasión para resolver todas las consultas de los asistentes en trámites, requerimientos migratorios, convalidación de títulos y opciones de financiamiento de las instituciones educativas partícipes entre las que se encuentran universidades como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Santo Tomás Educación Superior, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Austral de Chile, entre otras diez y nueve instituciones educativas.

Así, “quienes asistan al evento virtual, podrán interactuar en tiempo real con los encargados de los programas y aclarar dudas académicas, así como de potenciales beneficios para seguir estudios en Chile”, cuenta Jorge Burgos, miembro del Comité Ejecutivo de Learn Chile y director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Maule.

Cabe anotar, que durante el espacio también se darán a conocer programas académicos, que incluyen las modalidades online, híbrida y presencial de magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en áreas de especialización.

Finalmente, durante la feria se dará a conocer el nuevo listado de Becas y beneficios ofrecidos a los profesionales colombianos por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

SEGUIR LEYENDO