Los Aterciopelados no salieron muy contentos de su primera presentación con Guns and Roses: “No nos dejaron ni probar sonido”

Andrea Echeverry se quejó mientras se encontraba en el concierto de la falta de organización, pues no les permitieron hacer pruebas antes de show

Compartir
Compartir articulo
Aterciopelados: banda invitada para las dos fechas de Guns N’ Roses en Colombia
Aterciopelados: banda invitada para las dos fechas de Guns N’ Roses en Colombia

Este 11 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín con cerca de 68 mil espectadores, la famosa banda estadounidense de rock, Guns N’ Roses, llevó a cabo su tan esperado espectáculo, luego de 30 años de su última presentación en el país. Hay que recordar que la segunda presentación será hoy y que tras anunciar su show, y que para ambas fechas se agotaron las boletas.

El show fue descrito por muchos de sus seguidores como “increíble”, sin embargo, algo que llamó la atención fue la queja que dio la vocalista de aterciopelados, Andrea Echeverry, mientras tocaba en el escenario con su banda de Aterciopeladas, que fue escogida como la telonera.

La vocalista bogotana, aseguró que la banda estadounidense no les permitió hacer el debido proceso para antes de sus espectáculos: “No nos dejaron ni hacer pruebas de sonido, hijueput@s”, dijo la artista en pleno escenario.

Pese a que su primer día en concierto fue marcado por la queja de la colombiana, el resto de la presentación de Aterciopelados fue buena y tuvo éxito entre el público, para su show tocaron clásicos como Bolero Falaz y Rompecabezas, y como cierre interpretaron una estrofa de Soy colombiano, de Garzón y Collazos.

Cuando fueron presentados como los teloneros de la icónica banda conformada a finales de los ochenta, Páramo, la empresa organizadora del concierto, señaló: “No podía ser nadie más que el ícono del rock colombiano, una agrupación que vivió el furor de los Guns cuando sus primeras canciones ya retumbaban en las radios de todo el país, los inigualables Aterciopelados. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago hacen parte del ADN roquero de Bogotá”.

La banda capitalina, no solo ha participado en este concierto, sino que hace algunos días fue asistente de la primera edición del Festival Cordillera, en el que realizaron un viaje de décadas a través de su música y fueron los protagonistas de uno de los momentos más icónicos del evento al tener un invitado muy especial, quien tiene una canción que fue cantada a todo pulmón por los miles de asistentes. ‘Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez’ se empezó a escuchar en las voces del público cuando el amado personaje que promueve el cuidado de los páramos nacionales apareció en la tarima.

En cuanto a la banda de rock, Guns N’ Roses, piso suelo colombiano por última vez en 2016, durante la gira de reencuentro Not In This Lifetime Tour, cuya presentación se llevó a cabo en Medellín. No obstante, sus fanáticos recuerdan con mayor cariño la primera vez que vieron tocar a la banda de hard rock en su país.

Fue en 1992, justamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín, cuando Julio Correal y otro grupo de empresarios se dieron a la difícil tarea de traer a los afamados artistas, y aunque hubo desmanes y líos por doquier, recuerdan esta hazaña como un gran éxito.

Incluso, los mismos ‘Gunners’ tienen en la memoria aquella presentación en Bogotá, ya que durante su interpretación de ‘November rain’ comenzó a llover en la capital, lo que desató la locura entre ellos y sus seguidores.

“Es la única vez que ha ocurrido esto en un concierto mientras tocamos esa canción. Se llenó el estadio de una especie de vapor, como una neblina y se blanqueó todo. La lluvia y la bruma se esfumaron apenas se acabó la canción”, declaró Slash, guitarrista de la banda a la Revista Semana en 1997.

SEGUIR LEYENDO