Agenda: estas son las actividades que tiene preparada Bogotá para la semana de receso escolar

La ciudad ha dispuesto varias actividades artísticas, culturales, pedagógicas y gratuitas con el fin de generar espacios recreativos para los niños, niñas y jóvenes en la jornada vacacional de octubre

Compartir
Compartir articulo
Durante semana de receso escolar el Planetario de Bogotá abrirá todos los días.
Foto vía: bogota.gov.co
Durante semana de receso escolar el Planetario de Bogotá abrirá todos los días. Foto vía: bogota.gov.co

Con un completo programa de actividades alternativas, pedagógicas y lúdicas Bogotá se prepara para generar espacios de sana convivencia y de diversión en este receso escolar 2022, que finalizará el próximo domingo 16 de octubre.

Así pues, el Planetario de Bogotá anunció que durante el transcurso de esta semana tendrá abiertas sus puertas para dar pie a todas las actividades que se irán desarrollando con motivo del receso y que será parte de la estrategia de la ciudad para cumplir con la programación en diferentes espacios.

En esta oportunidad, una de las principales atracciones serán los shows de láser de ‘Fantasía Musical’ que se podrá apreciar hasta el 30 de octubre en el horario de la 1:00 p. m. El Planetario de Bogotá busca con este espectáculo que los asistentes disfruten de las canciones que han marcado huella en la infancia a través de la reproducción musical de películas como El Rey León, Toy Story y Frozen.

Otra de las alternativas que ofrecerá el planetario será la charla ‘El estudio de los terremotos’ y la ‘Ruta: Universo vivo’, en la que se entablarán diversas experiencias de expertos en estas áreas de conocimiento que buscarán aclarar las dudas del público que asista a este espacio.

En las opciones de proyección láser musicales, el Planetario de Bogotá contará con las reproducciones de bandas como Queen, Guns and Roses, Michael Jackson, Coldplay, Soda Stereo, y Pink Floyd en horarios de 6: 00 p .m., que irán del 10 hasta el 30 de octubre, según el artista.

El Planetario de Bogotá abordará la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro con la ruta Universo vivo.
Foto vía: bogota.gov.co
El Planetario de Bogotá abordará la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro con la ruta Universo vivo. Foto vía: bogota.gov.co

Para los amantes y seguidores del arte, la experimentación y las expresiones actuales la VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales invita a esta ciudadanía a que asistan a la Fundación Gilberto Avendaño (FUGA), para el deleite de exposiciones como ‘De la fatiga’, de Felipe Bonilla, ‘Murmuro’ del colectivo Sí Acepto, y la serie ‘Bajo gravedad de juramento’, de Juan Camilo Arévalo.

A través de la cuenta de Twitter de la fundación se hizo la invitación abierta a todo el público para que participen “de momentos increíbles en los que puedes apreciar arte a través de los ojos de los artistas”. Estas obras podrán ser observadas en las salas de exposiciones de la FUGA de martes a sábado, en un horario de 10: 00 a. m. a 5: 00 p. m., hasta el 30 de octubre, entrada libre.

Inauguración del Segundo Ciclo de la VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA
Foto vía @FUGABogota
Inauguración del Segundo Ciclo de la VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA Foto vía @FUGABogota

Desde el Jardín Botánico de Bogotá la invitación es a participar en las ‘Vacaciones Científicas’ con un completo programa de actividades que buscan generar espacios divertidos para el aprendizaje colectivo de las ciencias en niñas y niños entre los 5 y 12 años.

Un grupo de educadores acogerá desde el 11 al 14 de octubre a todos aquellos niños de primaria y bachillerato que se encuentren interesados y que se encuentren registrados en el aplicativo, para potenciar las habilidades y actitudes científicas, que estarán orientadas al conocimiento, cuidado y valoración de los recursos naturales.

“Llegó la semana de receso y no lo hemos olvidado. Participa en las vacaciones científicas y aprende mientras te diviertes sobre las ciencias naturales. ¡Te esperamos!” tuiteó el Jardín Botánico

Estas vacaciones científicas se realizarán en jornada de 9: 00 a. m. a 12: 30 p. m, de martes a viernes, por lo cual el Jardín Botánico dispondrá de un espacio físico único, con insumos y materiales para el cumplimiento de las actividades asignadas a cada uno de los educadores.

Estas actividades estarán encaminadas en el concepto de “Los Héroes de la Conservación”, como una estrategia para hacer de la ciencia un tema divertido para los participantes.
Foto vía: Jardín Botánico
Estas actividades estarán encaminadas en el concepto de “Los Héroes de la Conservación”, como una estrategia para hacer de la ciencia un tema divertido para los participantes. Foto vía: Jardín Botánico

Desde el Jardín Botánico se recomienda que los niños que vayan a participar lleven ropa cómoda, botas de caucho, capa para lluvia (la mayoría estas actividades se realizan al aire libre) y refrigerio, asimismo, se debe evitar llevar objetos de alto valor y juguetes durante las jornadas pedagógicas.

La edición XVII del Festival de Teatro y Circo de Bogotá llegará con una programación artística y cultural a las 20 localidades de la ciudad, con funciones en salas de teatro y espacios alternativos como plazas de mercado, el Jardín Botánico, el Castillo de las Artes, la Cinemateca de Bogotá, entro otros.

Para esta oportunidad se podrá encontrar obras como ‘Violeta, ópera contemporánea’, ‘Solo me acuerdo de eso’, ‘Rumba Ambiental’, ‘Un día después’, ‘La flor de Amate’, ‘Ciudad Vacía’ y otras 50 obras más que estarán habilitadas para el agrado de niños, jóvenes y adultos, con estrada libre. Conozca toda la programación a través del siguiente enlace: bogotateatralycircense.gov.co

Desde la cuenta de Twitter del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) se extendió la invitación para participar en las diferentes obras organizadas por el talento artístico de colombianos que se llevarán a cabo del 14 al 29 de octubre:

Invitación al XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá.
Foto vía: @idartes
Invitación al XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Foto vía: @idartes

SEGUIR LEYENDO: