Presidente Gustavo Petro viaja a San Andrés tras el paso del huracán Julia

El mandatario aseguró que irá a revisar las consecuencias del fenómeno natural, aunque a primera hora se reportaron dos lesionados, dos viviendas destruidas y 101 averiadas en la isla

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El sábado 8 de octubre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- alertó a las autoridades y los pobladores de San Andrés y Providencia que la depresión tropical, en tránsito por el Caribe, podría convertirse en tormenta tropical, y posteriormente fortalecerse hasta convertirse en huracán a su llegada a islas.

Tras dicho anunció, las autoridades prendieron las alertas y esta mañana el presidente, Gustavo Petro, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que por fortuna el fenómeno natural no dejó consecuencias mortales y que se enviaría ayuda una vez se restauren los vuelos hacia las islas.

Además, medios nacionales como Caracol Radio y Radio Nacional, supieron de primera mano que el mandatario de la Nación se dirige a esta hora hacia San Andrés, para revisar las afectaciones del huracán Julia.

“Ya tendremos de acuerdo al resultado que haya dejado el huracán una información concreta y las acciones inmediatas para reactivar la isla. La idea es viajar pero depende de la condición del tiempo”, aseguró el presidente a Radio Nacional.

EN DESARROLLO...

SEGUIR LEYENDO