Encapuchados queman bus de SITP cerca de la Universidad Pedagógica

El grupo de vándalos arrojó bombas molotov dentro del vehículo, que llevaba siete pasajeros a bordo

Compartir
Compartir articulo
Bus quemado por encapuchados en la Universidad Pedagógica
Bus quemado por encapuchados en la Universidad Pedagógica

Durante la tarde de este jueves 6 de octubre, un grupo de encapuchados bloquearon la calle 72 entre carreras 11 y 14, sobre la Universidad Pedagógica, en la zona financiera de Bogotá. Además de las afectaciones viales que causaron, se reportó la quema de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Pese a que el vehículo llevaba siete pasajeros a bordo, el grupo de inadaptados los obligó a evacuar junto con el conductor y arrojó bombas molotov en su interior.

“En 50 segundos, la fuerza disponible de la Policía llegó al lugar, evitando la conflagración del del vehículo. Posteriormente hubo un enfrentamiento con estos delincuentes, quienes lanzaron bombas molotov a los policías”, dijo el brigadier general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado añadió que, después de la confrontación, los encapuchados ingresaron nuevamente al plantel educativo, hasta donde no pueden ingresar los uniformados por las disposiciones legales de autonomía universitaria. “Estamos a prevención en todos los cuatro extremos de la Universidad, logrando y evitando que sigan estos delincuentes amedrentando a la ciudadanía que transita a esta hora en esos sectores del norte de la capital”, aseguró el comandante.

La concejala de Bogotá por el partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, compartió el video de la acción vandálica con un mensaje de reproche hacia la alcaldesa, Claudia López. “Ahí tienen al #Vandalismo en acción. La narrativa de odio y las mentiras hacen su parte y benefician a políticos que mienten a conciencia. ¿Protesta pacífica? no. ¿Hasta cuándo va a permitir esto @ClaudiaLopez o va a salir a insultar a @PoliciaBogota? Minorías terroristas”, dijo la cabildante.

La alcaldesa de Bogotá también reaccionó en contra del daño al transporte público: “Una cosa es la manifestación pública y pacífica, derecho que @Bogota garantiza y acompaña. Otra cosa es la violencia y el vandalismo, comportamiento inaceptable que se rechaza y sanciona. Acción oportuna y eficaz de @PoliciaBogota”, escribió Claudia López.
Bus de servicio público quemado en Bogotá

Durante este jueves se presentaron varios enfrentamientos de encapuchados con la Policía, acompañados de afectaciones en la movilidad, en varias universidades de Colombia: además de la Pedagógica, hubo disturbios en la sede Bogotá de la Universidad Nacional, en la Universidad del Valle y en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el departamento de Boyacá.

Asesinan a patrullero que acompañaba a un preso a cita odontológica

En horas de la tarde de este jueves 6 de octubre, en el barrio Olaya —localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá—, fue asesinado el patrullero Einer Beltrán Arrieta, de 33 años, mientras servía de custodio para un recluso que pidió permiso para asistir a una cita odontológica. Se tiene la hipótesis de que el ataque era una maniobra para rescatar al privado de la libertad, por el que ahora se ofrecen 200 millones de pesos, junto con sus cómplices.

El patrullero Beltrán Arrieta llevaba cuatro años, seis meses y 26 días prestando sus servicios en la Policía Nacional. Específicamente, trabajaba en la Estación de Policía E11 —en la localidad de Suba— y sus compañeros lo recuerdan como una persona alegre y diligente. A él y a otro compañero les encargaron acompañar a Carlos Alberto Torres Cruz, capturado desde mayo por un caso de presunto fleteo —lo sindicaron por fabricación y porte de armas y hurto calificado y agravado—, a una cita odontológica en la diagonal 19 # 20-39.

Luego de que el profesional de la salud terminó el procedimiento, tres personas ingresaron al establecimiento y, luego de que el patrullero Beltrán tratara de reaccionar, dispararon contra él. Acto seguido, se robaron las dos armas de dotación y huyeron del lugar. El policía murió en el lugar; con su fallecimiento quedan huérfanas sus dos hijas menores de edad.

SEGUIR LEYENDO: