En medio de una riña familiar, un taxista fue asesinado en la localidad de Ciudad Bolívar

Las dos mujeres involucradas en el hecho, una de ellas la esposa de la víctima, fueron capturadas por la Policía. Un hombre todavía sigue prófugo de la justicia por este crimen

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En la madrugada de este domingo 2 de octubre, un taxista falleció tas ser víctima de actos violentos. Tal y como revelaron testigos, el conductor de ese medio de transporte se vio envuelto en una riña familiar en la jurisdicción del CAI San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con las autoridades, fue gracias a una llamada que se informó de lo que estaba ocurriendo en esa zona. Al llegar el cuadrante a la zona de la pelea, se vio que el hombre había recibido graves heridas a la altura del pecho. Las ventanas del carro habían sido destrozadas.

El mayor Arlium Rojas, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, comentó: “le dañan su vehículo, su esposa, acompañada de sus amigos”. De acuerdo con el uniformado, el taxista fue trasladado a la sala de urgencias del hospital de Meissen, sin embargo, allí llegó sin signos vitales. Es de resaltar, a su vez, que las dos mujeres involucradas en el hecho, una de ellas la esposa de la víctima, fueron capturadas por la Policía. Según destacó Rojas, son acusadas, además de los daños cometidos sobre el vehículo, del homicidio del taxista.

En medio de sus declaraciones al noticiero del canal CityTv, el uniformado comentó que existe una amplia preocupación por la frecuencia con la que ocurren hechos como este, particularmente, porque ha sido el alcohol uno de los principales detonantes de ello. Rojas aseguró que, además de las dos mujeres, se está buscando a un hombre que, al parecer, también haría participado del homicidio.

Mientras se esclarece lo ocurrido en este nuevo caso de intolerancia en Bogotá, se recordó el caso de la muerte del conductor de un medio de transporte de plataforma. En ese momento se reportó que el hombre habría discutido con un escolta en inmediaciones del hotel Habitel, cerca de la Aeronáutica Civil de Bogotá, en la calle 26 con carrera 100. La víctima fue identificada como Juan Manuel Torres Jiménez, un ciudadano de 35 años de edad.

A este caso se suma el ocurrido en el barrio El Tesoro de Ciudad Bolívar, a mediados del mes de septiembre. En ese momento, un conductor de taxi fue asesinado, al parecer, por tres menores de edad que quisieron robarlo. “En la localidad de Ciudad Bolívar, una persona que se desplazaba por este sector en su vehículo de servicio público fue ultimado por tres personas que aún están sin identificar. En estos momentos estamos desarrollando un proceso de investigación para lograr establecer las identidades de estas personas que cometieron este crimen”, comentó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en una entrevista con RCN Mundo.

Este hecho, que ocurrió tres días después del ocurrido en manos de un escolta, generó que la familia le pidiera a las autoridades celeridad para dar con el paradero de los tres supuestos atracadores. Así mismo, allegados de la víctima detallaron que fue indignante saber que el taxista estuvo cerca de 20 minutos sin recibir ningún tipo de auxilio.

En mayo del año en curso, también, las autoridades reportaron el caso de la muerte violenta de un taxista en el barrio Bella Flor, ubicado en zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar. En esos hechos, informó la Policía, se supo que fueron tres hombre motorizados los que terminaron con la vida de la víctima de 52 años. El hombre había sido contactado para recoger a un pasajero, sin embargo, fue interceptado y asesinado.

Para ese mismo mes se informó de la muerte de otro taxista, en esa ocasión, ocurrida en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires. El homicidio ocurrió en la calle 23 con carrera 26. Allí, un grupo de hombres le dispararon al conductor del taxi con una pistola que tenía silenciador.

SEGUIR LEYENDO: