Alfredo Morelos convirtió en la goleada del Rangers

El ‘Búfalo’ entró desde el banco y anotó un gol en la victoria por 4-0 ante el Hearts

Compartir
Compartir articulo
El colombiano solo ha disputado un partido como titular con el Rangers en lo corrido de la temporada
El colombiano solo ha disputado un partido como titular con el Rangers en lo corrido de la temporada

Glasgow Rangers venció este sábado 0-4 en su visita al Heart de Midlothian por la fecha 8 de la Liga de Escocia. En este triunfo, el colombiano Alfredo Morelos se reportó con un gol tras ingresar en la segunda parte desde el banco de suplentes.

El cordobés de 26 años perdió la titularidad con los ‘Gers’ en la temporada 2022-23, lo que pudo incidir para que Néstor Lorenzo no lo tuviera en cuenta para la convocatoria de los partidos amistosos de septiembre ante Guatemala y México con la Selección Colombia. Su lugar en el banquillo se explica principalmente por la presencia en el equipo del croata Antonio-Mirko Colak, que llegó en el mercado de pases de verano, proveniente del Paok Salónica de Grecia. Justamente fue Colak quien puso en ventaja al cuadro protestante con un doblete en apenas 30 minutos. La superioridad se hizo más evidente cuando el local se quedó con un jugador menos antes del final de la primera parte por la expulsión de Cameron Devlin.

En el minuto 63 Morelos entró en la cancha por Colak, con el firme objetivo de aprovechar los minutos que le da su entrenador Giovanni van Bronckhorst, con quien ha sostenido diferencias desde que el neerlandés asumió la dirección técnica en 2021. El ex-Independiente Medellín respondió a ese voto de confianza en el minuto 73, cuando generó con un taco en el borde del área el inicio de una jugada colectiva en la que se asociaría con el lateral James Tavernier. Tras recibir un pase de este, Morelos batió al guardameta Craig Gordon con un remate potente que ingresó por el primer palo.

Durante la celebración, Morelos se dedicó a realizar gestos de callar bocas a la parcialidad local, probablemente respondiendo a los cánticos que recibió en su contra desde que ingresó a la cancha. En los últimos minutos Ryan Kent convirtió el 4-0 en lo que fue una victoria sin atenuantes.

En lo corrido de la temporada, Morelos solo ha disputado un partido como titular con Rangers, en el encuentro válido por la segunda fecha de la Champions League ante el Napoli en Ibrox Park que terminó en una dura derrota por 3-0. Hasta la fecha, ha convertido dos goles y acumula 203 minutos de juego.

Rangers se ubica en la segunda posición de la liga con 19 puntos, a dos puntos del líder Celtic, que semanas atrás se impuso en el clásico ‘Old Firm’ entre ambos clubes por un lapidario 4-0. El próximo partido de los light blues será ante el Liverpool del colombiano Luis Díaz, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

SEGUIR LEYENDO: