Enric Mas gana el Giro de la Emilia 2022 y Rigoberto Urán es quinto

El ciclista paisa ratifica su gran momento deportivo en este cierre de temporada junto con el EF Education EasyPost, mientras que Enric Mas es el campeón seguido de Tadej Pogacar y Pozzovivo en el podio

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán, EF Education EasyPost. 

Foto: EF Education EasyPost
Rigoberto Urán, EF Education EasyPost. Foto: EF Education EasyPost

Rigoberto Urán fue uno de los protagonistas en la parte final de la clásica italiana el Giro de la Emilia 2022, el colombiano entró quinto este sábado y sigue dejando grandes impresiones sobre su nivel deportivo en el cierre de temporada con su equipo EF Education EasyPost.

El colombiano partió como favorito a estar en el podio, sin embargo, hubo corredores con mejores disposiciones físicas y sus equipos se mostraron bastante atentos a los movimientos de los rivales de cara a lanzar a sus rivales. Además, para esta competencia contó con la ayuda de dos de sus compatriotas como gregarios en el equipo, Diego Camargo y Esteban Chaves.

Entre las escuadras que más trabajaron durante el día para darle caza a la persecución fue el Ineos Grenadiers que llegaba con el colombiano Daniel Felipe Martínez como líder junto con los dos ciclistas ingleses Tao Geoghegan Hart y Adam Yates, sin embargo, no lograron hacer lo necesario para disputar la competencia.

En cambio, el UAE Team Emirates de Pogacar, supo poner el ritmo para descontar a los corredores de la fuga, quienes lograron algunos minutos de ventaja: Goossens (Intermarché Wanty), Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), De Marchi (Israel Premier Tech) y Latour (Team Direct Energie), fueron los aventureros del día.

En el pelotón de favoritos permanecieron sobre todo los colombianos Iván Sosa y Einer Rubio para ayudar a sus dos líderes Alejandro Valverde y Enric Mas quien finalmente se quedó con la victoria de la edición 105 del Giro de la Emilia.

Le puede interesar: Yina Calderón explicó los motivos por los que no deja ver a su pareja: “Yo muestro mi cu..., pero a mi novio no”

La carrera tuvo 199 kilómetros de recorrido entre Carpi y San Luca, trazado que tuvo varias zonas complicadas y que fueron decisivas a la hora de elegir a los corredores que al final irían a pelear por el título. De los favoritos quedaron en la discusión: Pogacar, Valverde con Enric Mas, Rigoberto Urán, Pozzovivo , entre otros, pero los repechos del final en San Luca le dieron la ventaja a Mas una vez se cazó a la fuga, pues el español lanzó una ataque sobre la última parte de la competencia que no logró ser respondido por su rivales.

En ese momento Urán hacía la persecución junto con Valverde a poco más de 30 segundos de los punteros. Finalmente a los dos experimentados corredores no les alcanzaría para estar con el grupo de adelante y se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta posición.

Puede leer: Fernando Ruiz se quedó ‘viendo un chispero’ tras falta de apoyo de Petro: ya se eligió al nuevo director de la OPS

En competencia también estuvieron los cafeteros Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Johan García (Caja Rural) y Santiago Umba (Drone Hopper Androni Giocattoli) quienes tuvieron un papel menos protagónico con sus equipos, pero no menos importante.

La próxima competencia en donde se podrá ver de nuevo en acción a los pedalistas colombianos será en el Giro de Lombardía el día 8 de octubre, aunque falta que se confirmen las nóminas para esta clásica, la cual es el cuarto monumento del ciclismo mundial que se correrá esta temporada 2022 que ya cierra su telón este mes de octubre para muchos de los colombianos.

SEGUIR LEYENDO: