Davinson Sánchez tiene minutos en la derrota de Tottenham ante el imparable Arsenal

El colombiano ingresó en la segunda parte en reemplazo de Clement Lenglet. Arsenal, más líder que nunca en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
El colombiano, Davison Sánchez, tuvo minutos en la derrota de los Spurs ante Arsenal. Foto: REUTERS/David Klein
El colombiano, Davison Sánchez, tuvo minutos en la derrota de los Spurs ante Arsenal. Foto: REUTERS/David Klein

Arsenal está imparable en la Premier League. El equipo de Mikel Arteta se impuso por 3-1 ante el Tottenham de Antonio Conte en el encuentro por la octava fecha de la liga inglesa que se llevó a cabo en el Emirates Stadium. El defensor colombiano Davinson Sánchez comenzó el partido en el banquillo de suplentes y al minuto 71 saltó al campo de juego para reemplazar a Clément Lenglet. El equipo ‘Gunner’ se mantiene como líder absoluto de la clasificación, mientras que los Spurs cayeron por primera vez.

El triunfo para Arsenal ratifica el buen momento por el que están pasando en la Premier League. De los ocho juegos que han disputado han sumado siete victorias y la única derrota en el campeonato fue ante el Manchester United el pasado cuatro de septiembre. En esa tarde los ‘Red Devils’ se fueron adelante en el marcador con goles de Antony y Marcus Rashford, el descuento para los de Arteta llegó a través de Saka.

Los dirigidos por Antonio Conte sufrieron su primera derrota en la Premier League. En ocho partidos habían sumado cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Los Spurs, quienes también están pasando por un buen momento deportivo, se mantienen en la tercera posición de la clasificación con 17 unidades ya que el Brighton, equipo que se ubica cuarto, solo cuenta con 13 puntos.

También puede leer: Duras críticas a Davinson Sánchez: perdió su oportunidad de ser titular con Tottenham

Arsenal venció 3-1 a Tottenham en la Premier LeagueFoto: Reuters/Matthew Childs
Arsenal venció 3-1 a Tottenham en la Premier LeagueFoto: Reuters/Matthew Childs

Un primer tiempo aguerrido y parejo

El juego en el Emirates Stadium prometía grandes emociones en la previa. Arsenal dominó la posesión en los primeros minutos y lograron abrir el marcador a través de Thomas Parley quien anotó el primer gol del compromiso. Los Spurs aguantaron la presión, poco a poco fueron acoplándose a la idea del entrenador Conte y al 31′, Harry Kane desde los once pasos, anotó el empate parcial.

El juego era un constante ida y vuelta, Arsenal cerró el medio campo y apostó por las salidas a través de las bandas, algo que fue clave para poder generar riesgo en la portería rival. Tottenham, como viene siendo costumbre en los equipos de Antonio Conte, apostó por una línea de tres en defensa y cuatro hombres en el medio campo, quienes eran los encargados de recuperar la pelota, armar juego ofensivo y sellar espacios. Pese a los intentos, el encuentro se fue al descanso con el 1-1.

Esto le puede interesar: Davinson Sánchez, cuestionado en la goleada de Tottenham ante Leicester en la Premier League

Arsenal venció 3-1 a Tottenham en la Premier League Foto: REUTERS/David Klein
Arsenal venció 3-1 a Tottenham en la Premier League Foto: REUTERS/David Klein

Davinson al campo y Conte hace cuatro cambios ante la urgencia

En la segunda parte Arsenal fue mucho más contundente en ataque. El equipo de Arteta encontró el espacio que necesitaba en la cancha y por ahí hizo daño. Al 49 Gabriel Jesús, aprovechó un error en defensa del rival y anotó el segundo para los ‘Gunners’ que hacían más méritos en el campo de juego. al 62′ el jugador Emerson de los Spurs salió expulsado tras una dura entrada sobre Martinelli.

La salida del brasileño fue determinante ya que solo cinco minutos después, Granit Xhaka, remató con potencia y mandó el balón al fondo de la red. 3-1 y la preocupación en Conte se notaba, por esta razón el técnico italiano decidió realizar cuatro cambios al mismo tiempo. Salieron Lenglet, Perisic, Richarlison y Son Heung-Min, entraron Davinson Sánchez, Bissouma, Sessegnon y Doherty. El mensaje del entrenador era claro, aguantar y no dejar que Arsenal siguiera sumando goles al marcador.

Los ‘Gunners’ mantuvieron la presión alta y dominaron la posesión, sin embargo, el ingreso de los nuevos jugadores permitieron darle un respiro al medio campo y los defensores respondieron bien ante los ataques del rival. El encuentro llegó a los 90′, Arsenal selló el por 3-1, se mantuvo líder de la clasificación y los Spurs cayeron por primera vez.

SEGUIR LEYENDO: