Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en importante carrera italiana

La Coppa Agostoni contó con grandes corredores, los cuales no decepcionaron y dieron la pelea por el título a lo largo del recorrido en donde se seleccionó un grupo sobre el final de la carrera

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano se metió en el top 10 de la Coppa Agostini 2022. 

Foto: @UranRigoberto
El corredor colombiano se metió en el top 10 de la Coppa Agostini 2022. Foto: @UranRigoberto

Rigoberto Urán, corredor colombiano del EF Education EasyPost, fue uno de los protagonistas del día en la Coppa Agostini, pues durante el trazado de 193 km en la misma localidad de Lissone en Italia. El colombiano regresó a competencia tras una exhaustiva, pero reconfortante Vuelta a España en donde consiguió quedarse con el noveno puesto de la general y una histórica victoria de etapa para su palmarés.

La carrera contó con grandes corredores como Alejandro Valverde (Movistar Team), quien hace sus últimos kilómetros como ciclista profesional a sus 42 años. El español estuvo muy atento a la rueda del ciclista paisa quien llegó como uno de los favoritos a quedarse con el título, pues ya había conseguido destacar en competencias de un solo día y su gran nivel en la Vuelta a España pudo verse reflejado durante esta carrera.

El pelotón contó con otros corredores como Nibali, quien estuvo en el grupo de favoritos mostrándose muy fuerte. El italiano también concluirá su carrera deportiva en las próximas semanas.

El grupo de corredores más fuertes se armó con Urán, Valverde, Enric Mas, Einer Rubio y Matteo Jorgenson, todos del Movistar Team, además de Domenico Pozzovivo del Intermarché que por un momento intentó irse en solitario, pero no le fue permitido por parte de los otros líderes.

Le puede interesar: “No es libre expresión, es vandalismo”: María Fernanda Cabal rechazó el ataque a la Catedral Primada de Bogotá

El recorrido tuvo varios ascensos que hicieron la competencia bastante fuerte, pues la aceleración constante fue una de las claves para que se armara el grupo que al final remataría en meta. El neerlandés del Alpecin Fenix, Sjoerd Bax, fue el campeón de la clásica italiana, mientras que el histórico Valverde entró segundo y el italiano del EF Education EasyPost, Andrea Piccolo, logró el tercer lugar.

Entretanto, Rigo logró entrar en la casilla séptima, concluyendo así el gran trabajo que hizo su equipo durante todo el recorrido para meterlos a Piccolo y a él en el grupo principal. Este resultado les ayuda como equipo para poder sumar puntos en la tabla de ascensos para el 2023, es decir, que cada vez se acercan más a conservar su posición de World Tour para la siguiente temporada.

Otro de los colombianos participantes y tuvieron un rol importante en la estrategia de su equipo fue Einer Rubio, pues se metió en la fuga con los favoritos para ayudar a Mas y Valverde en los primeros kilómetros de la escapada, para luego descolgarse para ir a su paso hasta la meta.

Puede leer: Nairo Quintana: así sería su regreso a las competencias tras su descalificación del Tour de Francia

El remate fue en un buen espectáculo para el aficionado que vio a ciclistas de gran talla hacer un sprint muy fuerte, pero en donde también se evidenció un desgaste muy marcado gracias a las subidas que se dieron con mucha explosividad.

Los mismos corredores se prepararían para las siguientes clásicas de otoño en Italia, entre ellos los colombianos que van a cerrar su temporada justamente en este tipo de competencias de un día.

El calendario ciclístico se agota y los equipos se apuran a buscar resultados que los pueda dejar satisfechos y tranquilos pensando sobre todo en la siguiente temporada, en donde se verán algunos colores nuevos.

SEGUIR LEYENDO: