Daniel Martínez: este es el mejor colombiano en el ranking UCI tras el Mundial de Ciclismo 2022

El nuevo ranking UCI muestra al esloveno Tadej Pogacar como líder, mientras que el colombiano Martínez es el mejor ciclista latinoamericano

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers. 

Foto: IG Daniel Martínez.
Daniel Martínez, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers. Foto: IG Daniel Martínez.

Daniel Felipe Martínez es el mejor ciclista colombiano en el ranking UCI, según la más reciente actualización tras haberse disputado el Mundial de Ciclismo en Wollongong, Australia, en donde Remco Evenepoel de Bélgica, fue el campeón, lo que lo llevó a subir algunas casillas en la clasificación global.

El calendario ciclístico avanza sobre su recta final y los pedalistas más fuertes han logrado afincarse en la parte superior de la clasificación UCI, la cual determina a los mejores ciclistas de la temporada. En el caso de Daniel Martínez, el cafetero bajó dos puestos y ahora se ubica 13 en el ranking con 1910, mientras que los cambios más visibles en la punta de la tabla es el segundo lugar de Remco Evenepoel, quien custodia a Pogacar que tiene 4946 puntos, 179 unidades más que el joven belga.

Ranking UCI septiembre 2022
Ranking UCI septiembre 2022

Esta temporada para Martínez ha estado marcada por un claro mensaje de autoridad en su equipo, demostrando que está en disposición para poder estar adelante en las competencias más importantes del calendario, aunque en el Tour de Francia no lo haya logrado por cuenta de su salud, según contó en recientes declaraciones para Semana:

“La primera semana fue la más complicada, era pasar los pavé, eran bastantes vientos. Así que había que pasar bastante bien, lo logramos con el equipo. Pasamos las etapas más complicadas para mí”, posteriormente contó que le dolió la garganta y enseguida un dolor de cabeza acompañado de tos, lo que mermó su rendimiento en la gran competencia francesa.

Le puede interesar: 23 oficiales de la Policía Nacional renunciaron, al parecer, por inconformismo por directriz de manejo de protestas

El corredor cundinamarqués es uno de los ciclistas más ganadores de la temporada para el ciclismo colombiano, pues desde la primera carrera demostró haberse preparado de la mejor manera, ganando en la prueba de contrarreloj del Campeonato Nacional de Ciclismo, consolidándose por tercera ocasión como el rey en esta modalidad.

Luego llegaría con el motor afinado a la Vuelta al Algarve en Portugal para quedarse con el tercer lugar del podio, resultado que semanas después repitió durante la París Niza, para ratificar su gran estado de forma finalmente en la Vuelta al País Vasco en donde ganó la competencia con gran autoridad, pues ganaría la jornada 4 y arrebataría el liderato en la última etapa a Remco.

Puede leer: Juan Guaidó espera que la Justicia colombiana esclarezca los hechos de corrupción en Monómeros

Su presentación en carreras de un solo día como la Lieja Bastoña Lieja y la Flecha Valona lo dejó entre los 5 más fuertes en ambas competencias, mientras que en el Tour de Francia resultó sirviendo a su líder Geraint Thomas a que quedara en el podio.

Su regreso a las carreras tras el Tour fueron algunas clásicas canadienses en Quebec y Montreal para regresar a Italia a disputar el Giro de la Toscana y la Copa Sabatini en donde se quedó con el título, mientras que en la primera logró hacerse al tercer lugar.

Ahora, según dijo en la misma entrevista, vienen dos carreras en su programación las cuales son Giro de la Emilia y el Giro de Lombardía, competencias que cerrarían su calendario deportivo para este 2022, por lo que regresaría a Colombia para empezar unas semanas de descanso pensando en el 2023, en donde comentó que quizás irá al Giro de Italia, algo que se confirmará sobre el final de año o quizás a principios del siguiente.

SEGUIR LEYENDO: