Alcalde de Medellín se solidarizó con los periodistas agredidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno

Por medio de sus redes sociales, Daniel Quintero, se pronunció sobre la agresión de la que fueron víctimas dos periodistas de Telemedellín

Medellín fue la ciudad que más concentró manifestantes en contra del gobierno del presidente dela República, Gustavo Petro.
FOTO: captura de pantalla de Twitter (@EmmaRincon)
Medellín fue la ciudad que más concentró manifestantes en contra del gobierno del presidente dela República, Gustavo Petro. FOTO: captura de pantalla de Twitter (@EmmaRincon)

Durante las manifestantes desarrolladas el pasado lunes en las diferentes zonas del país, Medellín fue la ciudad que más personas registró en las calles pronunciándose en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro y algunas de sus reformas, como la tributaria. Sin embargo, se presentaron agresiones contra el equipo periodístico del canal local, con respecto se pronunció el alcalde Daniel Quintero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario local se refirió al tema, solidarizándose con este grupo de periodistas.

Toda mi solidaridad contigo y todos los periodistas de Telemedellín agredidos. Ellos son así, pero Medellín está cambiando y los está cambiando”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.

Y es que la propia cuenta en esta misma red social de Denuncias Antioquia compartió un video en el que el reportero Marcos Madrigal, comentó cómo, mientras cubría la jornada de protestas junto con el camarógrafo Carlos Tamayo, fue empujado, abucheado y señalado de bandido. Algunos manifestantes les cuestionaron que trabajaran para un medio de comunicación público, Telemedellín.

Daniel Quintero escribió mensajes para periodistas agredidos. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero escribió mensajes para periodistas agredidos. Foto: Twitter @QuinteroCalle

Además, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) señaló que, “estos ataques son graves y representan riesgos para los y las reporteras que realizan el cubrimiento e impiden que la ciudadanía se informe sobre asuntos de interés”.

Vale recordar que desde horas en la mañana, se concentraron miles de manifestantes en lugares como La Alpujarra que no solo gritaron arengas contra el primer mandatario, sino también contra Daniel Quintero, alcalde de esa ciudad.

Con gritos como “Fuera Quintero”, quienes marcharon se pronunciaron contra el mandatario local, pidiendo incluso su salida del cargo. De paso, también se registró un ataque a la prensa, pues varios reporteros del canal Telemedellín fueron agredidos por algunos manifestantes.

A medida que se acercaban más personas a las protestas, los gritos contra Quintero Calle fueron aumentando, así como las arengas y otras expresiones en contra de Petro, quien se encontraba en la frontera con Venezuela abriendo el paso terrestre, fluvial y aéreo después de estar cerrado durante más de tres años.

Sobre el mediodía, los asistentes a la movilización quisieron ingresar a la Plazoleta del Centro Administrativo; sin embargo, los organizadores se negaron debido a que estaba programado que el evento finalizara en la Plaza de las Luces. Cuando la concentración pasó por la calle San Juan, se escucharon cánticos contra la administración local, bautizada como ‘la banda de los Alpujarros’.

“Lamentable ataque a la prensa por manifestantes de extrema derecha en Medellín. Mi solidaridad con los periodistas y camarógrafos golpeados”, trinó Quintero Calle en la tarde de este lunes 26 de septiembre.

Según información de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, fueron más de 200.000 personas caminando cerca de 1,7 kilómetros para mostrar su inconformidad ante las propuestas de reformas tributaria, política, pensional y de salud; de igual manera por el alza que tendrá la gasolina a partir de octubre.

Por su parte, en Bogotá, por medio de algunos videos que circularon en redes sociales evidenciaron agresiones de ciudadanos en la Plaza de Bolívar, con palos. Intensos momentos se vivieron en el centro de la capital, hasta que los gestores de convivencia entraran a mediar e integrantes de la Policía Metropolitana tuviera que intervenir.

Llegaron los petristas a agredir a los manifestantes pacíficos. El Esmad tuvo que intervenir. Durante toda la jornada no hubo incidentes hasta que desataron a las camisas pardas de Petro”, denunció en Twitter el líder del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien acudió a la jornada de protestas junto con la senadora Paloma Valencia.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo usó el avión presidencial por el cumpleaños de una de sus hermanas, según Panorama

El dominical reveló en exclusiva un manifiesto de vuelo que autorizó la presencia de 18 pasajeros, de los cuales 10 eran familiares directos del jefe de Estado.

Pedro Saborido: “El humor es más querible que admirable, entonces parece de segunda”

La pasión por los colores une al fútbol y el arte en una muestra en la Casa del Bicentenario

“Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino” convoca más de medio centenar de obras en las que late el sentir popular del deporte que tiene en vilo al mundo en estos días

¿Te asusta que los robots vengan por nosotros? Es tarde: cómo aprender a vivir en un mundo que ya es virtual y automatizado

¿Internet ya es un lugar en el que vivimos? En su libro “Vuelta por el metaverso”, la autora intenta entender las nuevas tecnologías y cómo afectan nuestras vidas. Dice que no quiere recordar su vida sin Internet. Y se pregunta qué sentido tiene diferenciar realidad de virtualidad.

Córdoba: un manual de buenas prácticas de la economía circular reúne la experiencia de 12 emprendimientos

Desde una pequeña marca de juguetes de cartón hasta un operador inmobiliario presente en siete provincias aportaron sus aprendizajes al ente municipal BioCórdoba, que elaboró el manual Buenas Prácticas de la Economía Circular. El texto, que se puede descargar de forma gratuita de su página web, orienta sobre cómo sumarse a un modelo productivo que reutiliza los desechos y busca un buen impacto ambiental y social, además del rédito económico
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR