Médico de Egan Bernal revela detalles de su operación de rodilla

El ciclista colombiano regresó a Colombia y aprovechó para pasar por el quirófano y de paso estar más cerca de su familia

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal, Ineos Grenadiers 

Foto: Twitter/Ineos Grenadiers/GettyImages
Egan Bernal, Ineos Grenadiers Foto: Twitter/Ineos Grenadiers/GettyImages

Han sido cinco meses los que ha pasado Egan Bernal lejos de su familia, pues tomó la decisión de irse para Europa en procura de adelantar su recuperación física de la mano de los médicos del equipo inglés Ineos Grenadiers. Ahora está de regreso en Colombia para concluir algunos detalles importantes de su recuperación, pasando primero por el quirófano y luego, quizás, por un exhaustivo entrenamiento que lo ponga en forma para el 2023.

El accidente del corredor colombiano supuso una baja muy importante para el equipo Ineos, quien veía en el cafetero su baza principal para ir por un nuevo título en el Tour de Francia. Fueron más de 20 huesos afectados los que le encontraron tras chocar con un bus intermunicipal en pleno entrenamiento con su bicicleta de contrarreloj en las vías de Gachancipá, lo que le costó prácticamente la temporada completa sin poder competir. Aunque ciertamente logró hacer cuatro competencias como gregario, demostrando que se encuentra en buenas condiciones mentales para poder regresar a su más alto nivel.

No obstante, dicho objetivo no sería posible sin los últimos detalles que le han tenido que hacer en una de sus rodillas, pues Bernal retornó al país buscando que se le retirará un material y unos tornillos que le permitieron prácticamente reconstruir su rodilla para pedalear tranquilo.

Sobre esos detalles habló su médico personal, Carlos Gutiérrez, quien habló con Efe recientemente para contar cuál fue el procedimiento que se le llevó a cabo en el quirófano al ciclista colombiano: “Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula”-.

Puede leer: DANE: colombianos estarían en una peor situación económica, comparada con la de hace un año

Según indicó Gutiérrez, Egan se irá sintiendo cada vez mejor luego de que se le retirará el material: “Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando, porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla”, comentó.

Todo este procedimiento hará que pueda concentrarse pronto en lo que será su temporada 2023, pues desde hace unas semanas, cuando habló sobre sus sensaciones en carrera, comentó que su intención era estar al 100% para el siguiente año, en donde espera poder disputar el Tour de Francia contra los ciclistas más importantes del mundo.

Le puede interesar: Intervención inmediata: la Procuraduría insta al Gobierno nacional ante la situación de orden público que vive el Bajo Cauca Antioqueño

Mientras se recupera, Egan Bernal aprovecha para compartir con su familia y en especial con su madre, la cual fue diagnosticada con cáncer y por estos meses ha estado en tratamiento para poder vencerlo. En una publicación que hizo en las últimas horas Flor Marina Gómez, se le ve junto al campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, su hijo, Egan, dejando un emotivo mensaje de lo que ha sido su proceso de recuperación:

“Las ganas de vivir, el amor propio, el amor de la familia, el apoyo de amig@s, cada cosita aporta en este duro proceso… hoy recibí el abrazo mas tierno sincero y lleno de amor. Justo en el momento más crucial aportando la fuerza y la recarga que necesitaba para poder terminar con esto y poder decir LO LOGRAMOS …”, escribió la madre del deportista.

SEGUIR LEYENDO: