Jhon Duque no jugaría con Atlético Nacional por lo que resta del año: fue operado en su tobillo izquierdo

El mediocampista tuvo que ser intervenido para tratar su pinzamiento anterior del tobillo izquierdo que lo aqueja desde hace más de un mes

Jhon Duque no volvería a jugar con Atlético Nacional en lo que resta del año. Imagen: Atlético Nacional.
Jhon Duque no volvería a jugar con Atlético Nacional en lo que resta del año. Imagen: Atlético Nacional.

La esfera de Atlético Nacional sigue atenta a la evolución del volante defensivo Jhon Duque, quien fue intervenido quirúrgicamente por un pinzamiento anterior del tobillo izquierdo, afectación que lo ha tenido fuera de las canchas desde el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay cuando los Verdolagas empataron el encuentro 1-1, pero fueron eliminados en la serie ante Junior de Barranquilla.

Durante rueda de prensa, el director técnico interino de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento, afirmó que el tratamiento conservador que tuvo el cuerpo médico del club no funcionó en la lesión y tuvieron que operar al jugador para ponerle un punto final a sus dolencias:

“Ya a él lo operaron. Le fue bastante bien, le hicieron lo que tenían que hacerle. Tenía unos osteofitos (protuberancias óseas), cosa que en mi vocabulario es bastante conocido porque sufrí de eso. Vamos a ver cómo es la recuperación, qué dicen los médicos”

Es importante resaltar que el pinzamiento anterior de tobillo consiste en la inflamación producida en la zona anterior de la articulación entre la tibia y el astrágalo, habitualmente con formación de osteofitos en el borde anterior de la tibia. El procedimiento es casi que ambulatorio y el proceso de recuperación es rápido. En un mes y medio aproximadamente puede empezarse a correr y en dos meses aproximadamente el deportista puede reincorporarse a su actividad.

No obstante el propio Sarmiento no se atrevió a dar un tiempo estimado de recuperación de Duque, profundizando en que el cuerpo médico todavía no ha entregado su evaluación:

“Yo diría que se va a quedar un tiempo prudente para regenerar o recuperarse de la lesión y obviamente ponerse en forma. Con precisión, obviamente los médicos son los ideales para hacerles esta pregunta.”

Le puede interesar: Confirman doble fecha de amistosos de la selección Colombia contra Paraguay en octubre

Justamente el tiempo de recuperación es bastante crucial para el futbolista. Se tiene casi que por sentado que se perderá el resto de lo que queda de competencia, pero una de sus principales preocupaciones es el vencimiento de su contrato con El Verde de la Montaña. Seguramente mientras que se recupera de la lesión, los representantes del futbolista establecerán conversaciones con las directivas para extender su vinculación.

El día en el que Jhon firmó su contrato con Atlético Nacional se determinó el 31 de diciembre de 2022 como la fecha en la cual su vinculación con los antioqueños expira y si su deseo es de continuar en el cuadro antioqueño, tendrá que presentarse en óptimas condiciones para iniciar el 2023 con alguna posibilidad de renovar su contrato.

Con 30 años de edad Duque está buscando el club que pueda considerar como uno de sus últimos hogares en su carrera y una institución de alto renombre como Atlético Nacional, que está próxima a iniciar un nuevo proceso en una competición internacional en la Copa Libertadores, espera poder convertirse en uno de los referentes dentro del campo que puedan guiar al equipo nuevamente hacia el éxito.

También es importante recordar que jugadores como Andrés Andrade, Emmanuel Olivera, Álex Mejía, Jéfferson Duque, Danovis Banguero y Daniel Mantilla están próximos a ver sus contratos finalizar y llegará el momento donde las directivas deben decidir qué jugadores con experiencia se quedan y quienes deberán despedirse de la institución.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR