Dos futbolistas colombianos están entre los más valiosos del fútbol alemán

Uno se mantiene, y el otro se valoriza semana a semana. Según el portal Transfermarkt, dos jugadores cafeteros se encuentran entre los mejor cotizados del fútbol alemán.

Rafael Santos Borré, durante un entrenamiento con la selección Colombia. A su lado, Falcao García.

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Rafael Santos Borré, durante un entrenamiento con la selección Colombia. A su lado, Falcao García. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Esta semana, el portal Transfermarkt, especializado en valores de mercado del fútbol mundial, dio a conocer las cifras actualizadas de la Bundesliga y el Top 10 no tardó en generar comentarios entre la prensa deportiva, pues no el momento de todos los jugadores incluidos es necesariamente el mejor.

Si bien no se encuentran en los primeros puestos, los colombianos que militan en el fútbol alemán aparecen incluidos en el listado general. En primer lugar, ocupando el puesto 47, se encuentra Rafael Santos Borré, el delantero del Eintracht Frankfurt, campeón de la UEFA Europa League en la temporada pasada.

Pese a que el colombiano no ha tenido el mismo protagonismo en los primeros partidos de esta temporada, se mantiene, incluso como el cuarto jugador más valioso de su plantilla. Actualmente, está cotizado alrededor de los 20,00 millones de euros.

Rafael Santos Borré celebra el gol del penalti con el que Eintracht Frankfurt obtiene la Europa League. REUTERS/John Sibley
Rafael Santos Borré celebra el gol del penalti con el que Eintracht Frankfurt obtiene la Europa League. REUTERS/John Sibley

Desde que llegó al club en 2021, procedente de River Plate de Argentina, ‘El comandante’ registra 13 goles y 9 asistencias en 56 partidos disputados. En lo que va de la 2022/2023 ha jugado siete partidos y ha marcado un gol.

En segundo lugar, el juvenil cafetero, Juan José Perea, que se unió al Sttutgart en esta temporada, luego de vestir la camiseta del PAS Giannina, en el fútbol griego, ha estado en cuatro partidos oficiales con el conjunto bávaro y de a poco se va adaptando al estilo de juego de su equipo. En la pretemporada marcó su primer gol, en un amistoso ante Valencia de España.

Su llegada al fútbol alemán ha supuesto para el jugador bogotano el punto más alto, hasta el momento, de su carrera deportiva. Se unió al Stuttgart por una cifra cercana a los 1.2 millones de euros y firmó un contrato hasta 2026. Hoy, su fichaje está cotizado en 2,40 millones de euros y se encuentra en los primeros 350 jugadores más valiosos de la Bundesliga.

El delantero celebró su primer gol como jugador del Stuttgart (Foto: Twitter @VFB).
El delantero celebró su primer gol como jugador del Stuttgart (Foto: Twitter @VFB).

El Top 10 de los más valiosos de la liga está liderado por el jugador Jude Bellingham, hoy con el Borussia Dortmund. Cerrando el Top 5 se encuentran Jamal Musiala, del Bayern Munich; Christopher Nkunku, de Leipzig; Joshua Kimmich, del Bayern Munich, y Florian Wirtz, al servicio del Bayer Leverkusen.

En el listado también aparecen jugadores como el canadiense Alphonso Davies, cotizado en 70,00 millones de euros, y el excompañero del también colombiano Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra, el senegalés Sadio Mané, que se unió esta temporada al Bayern Munich, cotizado en 60,00 millones de euros.

Este es el Top 10 de los más valiosos de la Bundesliga 2022/2023:

1. Jude Bellingham - Borussia Dortmund - 90 millones de euros

2. Jamal Musiala - Bayern Munich - 80 millones

3. Christhoper Nkunku - Leipzig - 80 millones

4. Joshua Kimmich - Bayern Munich - 80 millones

5. Florian Wirtz - Leverkusen - 70 millones

6. Alphonso Davies - Bayern Munich - 70 millones

7. Matthijs de Ligt - Bayern Munich - 70 millones

8. Serge Gnabry - Bayern Munich - 65 millones

9. León Goretzka - Bayern Munich - 65 millones

10. Sadio Mané - Bayern Munich - 60 millones

Casi todos los jugadores en este listado pertenecen al Bayern Munich, y es casi obvio, dado el poderío del equipo en el fútbol alemán durante varias temporadas. Hoy, el equipo está ubicado en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

Entretanto, los equipos en los que militan las colombianos, el Eintracht Frankfurt y el Sttutgart, se encuentran en el séptimo puesto y el decimosexto, respectivamente, con 11 y 5 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR