La Primera Dama, Verónica Alcocer y el Canciller de Colombia Álvaro Leyva rinden homenaje a la Reina Isabel II

Un día después del fallecimiento, el canciller informó que había reiterado su solidaridad con la corona tras firmar el libro de condolencias habilitado en la embajada británica en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Homenaje colombiano a la reina Isabel II de Inglaterra
Homenaje colombiano a la reina Isabel II de Inglaterra

En la mañana de este domingo 18 de septiembre, a través de las redes sociales de la Cancillería, se publicaron fotografías del homenaje que rindieron, en representación de Colombia, la Primera Dama, Verónica Alcocer y el Canciller, Álvaro Leyva, a la fallecida Reina Isabel II. Ambas personalidades, frente al féretro de la monarca, en la Abadía de Westminster, firmaron el libro de condolencias en Lancaster House. Es de recordar que fue el pasado 8 de septiembre, desde el Palacio de Buckingham, se informó que la reina, de 96 años de edad, había fallecido, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Es de resaltar que desde la fatídica noticia, desde diferentes sectores de Colombia se lamentó la muerte de la monarca. Desde expresidentes hasta artistas se elevaron condolencias dirigidas a la familia real. Leyva, por ejemplo, un día después del fallecimiento, informó que habría reiterado su solidaridad con la corona y con el embajador británico, George Hodgosn, tras firmar el libro de condolencias habilitado en la embajada británica en Colombia. “Gracias Canciller Álvaro Leyva por ser el primero en firmar nuestro libro de condolencias. Desde la embajada británica en Colombia apreciamos mucho sus mensajes y solidaridad durante este momento”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Es de resaltar que ese organismo, desde el pasado 16 de septiembre, tiene disponible, en sus instalaciones, el libro de condolencias, para ser firmado. “Les recordamos que esta semana está disponible un libro de condolencias en la Embajada Británica en Colombia: Carrera 9 No. 76-49 Bogotá 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Muchas gracias a quienes ya han dejado sus mensajes por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, se redactó en la red social ya mencionada. Además del archivo físico, quien lo desee, podrá manifestar sus pensamientos en un libro de condolencias virtual que se encuentra expuesto en la página de internet ‘Royal.uk’.

Es de recordar que para el día de su fallecimiento, Leyva Durán destacó que la monarca había sido ‘un ejemplo de unidad inquebrantable con su nación’. Calificó la muerte de la reina como una ‘pérdida irreparable’ para su país y para el mundo entero. Isabel II subió al trono británico el 6 de febrero de 1952, y fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.

La Primera Dama, Verónica Alcocer y el Canciller de Colombia Álvaro Leyva rinden homenaje a la Reina Isabel II
La Primera Dama, Verónica Alcocer y el Canciller de Colombia Álvaro Leyva rinden homenaje a la Reina Isabel II

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, comentó el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales. El exmandatario, Iván Duque, también manifestó sus condolencias y escribió: “A la Familia Real y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años”.

La reina Isabel II será enterrada el próximo lunes 19 de septiembre en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, en una capilla familiar de la iglesia de San Jorge, de acuerdo con lo que se informó el pasado jueves desde la Casa Real. Fue el sábado 17 de septiembre cuando los ocho nietos de la monarca se unieron para velar el féretro. Tal y como se vio en la fotografía, todos se acomodaron alrededor del ataúd de la reina.

El príncipe Guillermo, quien presidió la ceremonia, se ubicó a la cabeza del féretro, mientras que el príncipe Harry se ubicó al lado opuesto. En los demás extremos estaban las princesas Eugenia y Beatriz de York, Zara Tindall y Peter Phillips (hijos de la princesa Ana), y lady Louise y el vizconde de Severn (hijos de los condes de Wessex).

SEGUIR LEYENDO: