Hárold Preciado se lleva todos los elogios en México luego de anotarle a América en el Estadio Azteca

El colombiano marcó su quinto gol del semestre y sueña con celebrar su primer título extranjero en el balompié mexicano

Compartir
Compartir articulo

América y Santos Laguna disputaron finalmente el partido pendiente de la fecha 5 en el Torneo Apertura de la Liga MX 2022 y la postal del 3-3 final en el Estadio Azteca dejó como protagonista al ariete nariñense de 28 años, Hárold Preciado, quien convirtió el 1-3 del partido al minuto 64 del compromiso disputado en la capital mexicana en la noche del miércoles 14 de septiembre.

Un día después de dicho empate entre las Águilas y los Guerreros, el delantero colombiano con pasado en deportivo Cali se pronunció en su cuenta de Twitter para festejar el que equivale a su quinto gol del semestre con el plantel de Torreón. Y luego de su publicación no tardaron en lloverle elogios por el trabajo mostrado durante los ocho meses que lleva compitiendo en el fútbol profesional mexicano.

Así celebró preciado el gol en la red social en la mañana de este jueves 15 de septiembre:

Seguimos 💚🤍+1 +⚽️
Hárold Preciado celebra su quinto gol del semestre con Santos Laguna / (Twitter: @haroldpreciado)
Hárold Preciado celebra su quinto gol del semestre con Santos Laguna / (Twitter: @haroldpreciado)

En las réplicas al tweet del futbolista de la selección Colombia sus fans le escribieron los siguientes mensajes de aliento:

Si goleador ⚽️⚽️⚽️
Te amo
Te extraño todos los días a de mi vida goleador 😔

A falta de dos partidos por jugar, Santos Laguna es cuarto en la tabla de posiciones con 27 puntos y su fanaticada se ilusiona con un título esta temporada. Uno de los fans del equipo lagunero sabe que en el club hay potencial para hacerlo y le dedicó el siguiente tweet a Preciado tras su celebración:

Tú eres la llave que abrirá el título... se necesita tu determinación en el campo de juego. Todo lo demás ya lo tienes... vamos cabrón!! Estás muy cerca.
Mensaje de hincha de Santos Laguna que sueña con el campeonato de apertura 2022 en la Liga MX / (Twitter: @hugolbusiness)
Mensaje de hincha de Santos Laguna que sueña con el campeonato de apertura 2022 en la Liga MX / (Twitter: @hugolbusiness)

En uno de los partidos aplazados de la fecha 5 de la Liga MX los dos clubes desempeñaron un buen trabajo que tuvo producto en el marcador y que dejó a Harold Preciado como uno de los futbolistas destacados de la fecha. El extremo izquierdo dejó su huella en el minuto 64 del partido anotando el tercer gol de Santos Laguna en el juego y así lo lució una cuenta de fans de Twitter del equipo verdiblanco:

¡¡Colombia Power!! Harold Preciado pone el tercero de la noche en el Azteca.
Fans de Santos Laguna elogian a Hárold Preciado tras su gol ante América el 14 de septiembre / (Twitter: @pasionguerrera)
Fans de Santos Laguna elogian a Hárold Preciado tras su gol ante América el 14 de septiembre / (Twitter: @pasionguerrera)

El gol de Preciado se dio a través de un robo de balón desde propio campo de Alan Cervantes y mientras Fidalgo pedía falta, el equipo de Torreón desdobló rápido y Juan Brunetta remató con potencia, la pelota fue mal rechazada por el portero Guillermo Ochoa al quedar muerta en el centro del área. Ante esto, Hárold solo tuvo que rematar directo a la red y ampliar la ventaja.

Le puede interesar: Con gol de Roger Martínez, América suma una nueva victoria y es líder de la Liga MX

Cabe mencionar que el pasado sábado 10 de septiembre el colombiano abrió la cuenta del partido contra Querétaro en condición de visitante y su equipo celebró con euforia la anotación del colombiano en el Estadio de la Corregidora de la siguiente manera:

24′ ¡GOOOOOOLAZO DE HAROLD PRECIADO LPM! #QRO - #SAN | @UnVasoDeLALA
Santos Laguna rinde homenaje a Hárold Preciado tras anotar el tercer con del partido para los de Torreón ante América en el Estadio Azteca / (Twitter: @clubsantos)
Santos Laguna rinde homenaje a Hárold Preciado tras anotar el tercer con del partido para los de Torreón ante América en el Estadio Azteca / (Twitter: @clubsantos)

En contexto: Con golazo de media distancia, Hárold Preciado abrió la cuenta del agónico 3-3 entre Querétaro y Santos Laguna por Liga MX

En lo que va del segundo semestre de 2022, el colombiano ha jugado 15 partidos de Liga MX, lleva cinco goles en el torneo y este dato lo consolida como el segundo artillero del plantel de Torreón, por debajo del argentino Leonardo Suárez, que lleva seis tantos en su cuenta.

Actualmente el líder del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX es América con 32 puntos, pero esto podría cambiar si el conjunto azulcrema de Roger Martínez baja la guardia y sus escoltas Monterrey, Pachuca y Santos suman en la competencia. Habrá que esperar si el entrenador Eduardo Fentanes tiene en cuenta a Hárold como inicialista en los siguientes duelos contra Juárez FC y Mazatlán FC, en vista de que en su último partido el colombiano recibió una calificación de 7,4 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

Entre tanto, así avanza la tabla de posiciones del campeonato:

Standings provided by SofaScore LiveScore

SEGUIR LEYENDO: