Nueva jornada de manifestaciones en Medellín provocó caos vehicular y buses saqueados

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia generaron obstrucción en las vías aledañas a la institución para pedir que se tomen medidas frente a las denuncias realizadas por acoso sexual por parte de algunos docentes

Compartir
Compartir articulo
Nuevas jornadas de protestas se generó en Medellín (Tomado de @personeriamed)
Nuevas jornadas de protestas se generó en Medellín (Tomado de @personeriamed)

Una nueva jornada de manifestaciones se presentó en la tarde del jueves primero de septiembre del presente año por parte de estudiantes de la Universidad de Antioquia de la ciudad de Medellín, quienes exigen que se tomen acciones ante las denuncias realizadas por el presunto caso de acoso sexual de algunos docentes hacia los alumnos.

Después de las acusaciones ejercidas el pasado martes y los plantones pacíficos por parte de los jóvenes, quienes solicitaban que se tomaran medidas por la presunta acción de profesores, en la tarde de este jueves el orden público se vio alterado luego de que se generaran nuevas manifestaciones y obstrucción en la carretera que se encuentra al frente de la Universidad de Antioquia, en esta ocasión, al parecer, unos encapuchados arremetieron en contra de los conductores de transporte público que pasaban por el sector.

Protestas por acoso sexual en universidades de Medellín terminaron con una moto incinerada y vías colapsadas.
Protestas por acoso sexual en universidades de Medellín terminaron con una moto incinerada y vías colapsadas.

Según los reportes a la Policía Nacional, los choferes de cinco buses fueron obligados a dejar sus vehículos, que posteriormente, fueron atravesados en la vía, para evitar la circulación de más vehículos en el lugar. Adicionalmente, se realizaron denuncias por el robo de las pertenencias de los empleados de las flotas por parte de unos sujetos que tenían su rostro cubierto, al parecer, alumnos de la universidad.

Le puede interesar: Becas de maestría en universidad española con posibilidad de condonación total: así puede aplicar desde Colombia

La Secretaría de Movilidad de Medellín reportó los cierres en las vías en donde se generó la obstrucción.

“A esta hora se presenta cierre en la Autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional, en ambos sentidos, por movilización ciudadana. Recomendamos tomar vías alternas. A esta hora se presenta cierre en la Av. Regional de Barranquilla, por movilización ciudadana. Recomendamos tomar vías alternas”.

Al sito llegaron miembros de la Personería de Medellín para apaciguar las acciones violentas y controlar la situación para retomar la movilidad del sector y evitar más bloqueos en las carreteras cercanas de la universidad. Así lo señaló en un comunicado la personería.

“La personería de Medellín hace presencia en inmediaciones de la Universidad de Antioquia y desde el Puesto de Mando Unificado, debido a las manifestaciones que se registran a la altura de la calle Barranquilla”.

Las manifestaciones, que actualmente cumplen dos días, no han tenido presencia de la fuerza pública, pese a que en las dos ocasiones los universitarios generaron alteraciones en la vía pública, generando taponamientos de las vías aledañas a la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional sede Medellín.

Uno de los hechos registrados el pasado miércoles 31 de agosto fue la intercepción de encapuchados a una de las motos de la Secretaría de Movilidad de Medellín, que posteriormente fue incinerada. Pese a que al lugar arribaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad para controlar el fuego, el vehículo fue reportado como perdida total.

Por otra parte, el Personero Distrital de Medellín, William Yeffer Vivas, dio sus declaraciones frente a los hechos ocurridos a las afuera de las instituciones.

“Queremos insistir, desde la Personería, que la protesta se desarrolle, pero de una manera pacífica”

SEGUIR LEYENDO: