Feria de empleo: ofrecerán más de 19 mil vacantes para jóvenes los días 25 y 26 de agosto

Si tiene entre 18 y 28 años y está buscando empleo en el país, podrá participar de la ExpoEmpleo Sena Joven de manera virtual en diferentes ciudades del país

Compartir
Compartir articulo
ExpoEmpleo, Agencia Pública de Empleo
ExpoEmpleo, Agencia Pública de Empleo

Técnicos, profesionales y personas sin estudios superiores podrán buscar oportunidades de empleo en una feria virtual que se desarrollará entre jueves y viernes, en la que se ofertarán más de 19 mil vacantes a nivel nacional e incluso en el exterior, con compañías de diversos sectores.

ExpoEmpleo SENA Joven 2022, como se ha llamado el evento, tendrá lugar entre el 25 y 26 de agosto. Se trata de un evento digital organizado por la Agencia Pública de Empleo (APE), que tiene el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de inserción laboral a las personas entre 18 y 28 años.

Para poder participar, debe tener en cuenta varios requisitos previos, como conexión a internet pues deberá ingresar a www.expoempleosenajoven.com, donde encontrará entornos 3D y 2D, con un lobby principal de atención a usuarios, salas de conferencias con una galería de contenido sobre mercado laboral y agenda académica en vivo.

Allí habrá unos stand virtuales, en 33 pabellones regionales y uno internacional, en los que se encontrarán las vacantes disponibles. A nivel nacional, de acuerdo con el SENA, se encontrarán compañías que buscan ingenieros en soporte de telecomunicaciones, chefs, soldadores, ingenieros de mantenimiento de maquinaria industrial, desarrolladores de back-end, asesores de call center, auxiliares de producción, enfermeros, asesores comerciales, conductores, técnicos en sistemas, auxiliares de servicio al cliente e impulsadores, entre otros.

La feria tendrá la participación de compañías de Canadá y Estados Unidos buscan vincular enfermeros, plomeros, instaladores de sistemas de aire acondicionado, conductores de tractomula, mecánicos, latoneros de vehículos y pintores automotrices.

Para poder ingresar a la feria, deberá realizar un registro previo y luego digitar su documento de identidad para iniciar la sesión. Así mismo, tenga en cuenta que para aplicar a las vacantes, deberá hacerlo con su hoja de vida registrada en la Agencia Pública de Empleo. En ese sentido, si no la tiene, es recomendable que cree su perfil con anticipación, así mismo, si ya la tiene, también podría actualizar para tener agilizar el proceso.

Las personas que se conecten a la ExpoEmpleo podrán recorrer el espacio virtual 3D, al dar clic en los 33 stand regionales, de compañías o de la APE, aparecerán diversas opciones como la información asociada a la entidad correspondiente, un chat de consulta, así como las vacantes ofertadas. Una vez de en conocer las oportunidades de empleo, será dirigido a la página de la Agencia, donde podrá aplicar con la hoja de vida de registrada.

“Hemos realizado un trabajo articulado con el sector productivo del país, con el fin de identificar las vacantes disponibles en cada región del país y así poder conectar a los jóvenes con ofertas laborales que los impulsen a crecer y a construir sus proyectos de vida”, sostuvo Jaime Vence Ariza, director encargado de Empleo y Trabajo en el SENA.

Habrá conferencias de interés para empleados o empresarios, así como acceso a tutoriales para que conozca cómo navegar y una oferta de servicios de entidades aliadas, entre las que se cuentan el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, Servicio Público de Empleo, Fondo Emprender o la Fundación Carlos Slim.

De acuerdo con la APE SENA, esta entidad ha logrado en lo corrido de 2022 con la colocación de jóvenes en nuevos empleos de 154.013, así como ha asesorado a 394.159 personas de ese rango, quienes han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros con el objetivo de fortalecer su perfil profesional.

SEGUIR LEYENDO: