Un Cali necesitado visita este viernes a Alianza Petrolera por la fecha 8 del fútbol Colombiano

Los ‘azucareros’ arriban a Barrancabermeja en búsqueda de tres puntos ante el siempre difícil onceno ‘petrolero’

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali vive uno de los momentos más oscuros de su historia. | Foto: Difusión
Deportivo Cali vive uno de los momentos más oscuros de su historia. | Foto: Difusión

Este año se caracterizará por tener una alta exigencia deportiva, en el fútbol diversos países desarrollan sus ligas de manera apresurada, pues a final del 2022 se jugará el mundial de Qatar. Ante dicho contexto, en Colombia se está jugando el torneo nacional rápidamente, así las cosas es tarde iniciará la fecha 8 con importantes partidos, destacando el encuentro entre Alianza Petrolera y Deportivo Cali, escuadras con presentes distintos pero la misma hambre de triunfo.

Alianza Petrolera se prepara para recibir a los ‘Azucareros’ en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, un partido cargado de emociones y ánimos de mejora, pues los dirigidos por Hubert Bodhert buscan continuar con la senda ganadora luego de derrotar al Cortuluá en la fecha pasada. El estratega cartagenero busca convertir el ‘Villa’ en su fortín, pues aunque el equipo suma fuera de casa, como local suele complicarse.

Los ‘Petroleros’ se ubican en la séptima posición del torneo con 10 puntos con tres victorias, un empate y tres derrotas, una victoria en casa sería vital para ascender en la tabla y sigilosamente ir ascendiendo hacia las posiciones del cuadrangular final, aunque aún faltan varias fechas para definir los 8 finalistas.

El técnico hizo un balance sobre su plantel:

“Desafortunadamente no tuvimos eficacia en el último partido y también contra Unión Magdalena, la hemos tenido de visitante y esperamos que en el próximo compromiso seamos un equipo mucho más firme en ese aspecto. Al Cali hay que enfrentarlo con un buen fútbol, con buenos argumentos y creo que este equipo tiene herramientas para competir en casa, sin embargo, destacó la berraquera y el seguimiento del plan que ha tenido un equipo, siendo ordenado y la disciplina que han tenido en el aspecto táctico”.

El panorama cambia en Santiago de Cali, pues los verdiblanco regresan al ruedo luego de tener más de una semana de receso, esto, teniendo en cuenta que el partido contra el Deportivo Pasto fue aplazado, teniendo en cuenta que la ciudad de Palmira tendría varios eventos y no había la capacidad policial suficiente para cubrir el encuentro entre ‘Azucareros’ y ‘Volcánicos’.

Cali se ubica en la última posición del torneo con tan solo un punto, esto ha generado preocupación en la hinchada que a su vez rumora sobre la crisis financiera que maneja el plantel. Sobre la continuidad de Mayer Candelo como técnico habló el presidente Luis Fernando Mena, quien aseveró en Deportes Sin Tapujos:

“Mayer Candelo, acaba de llegar con el mismo equipo que tenía Dudamel, con la única diferencia de que ya no está De Amores. Yo no puedo entrar con alguien nuevo y ponerle presión. Hay un cambio y esos cambios no se hacen en cinco partidos o seis partidos; Si le ponemos la presión a él y a su cuerpo técnico, inmediatamente va a poner la presión en los jugadores, el técnico no tiene ninguna presión, creo y confío en lo que él está haciendo y lo que va a hacer para el Deportivo Cali, va a ser muy bueno, él tiene el apoyo y vamos a jugárnosla toda en Barrancabermeja”.

Posibles alineaciones

Alianza Petrolera: J. Chunga, D. Moreno, R. Rentería, C. Pérez, L. Saldaña, R. Manjarres, B. Gil, E. Arango, K. Londoño, P. Bueno

Director técnico: Hubert Bodhert

Deportivo Cali: H. Acevedo, J. Mina, G. Mera, K. Moreno, C. Mafla, C. Robles, K. Salazar, K. Velasco, T. Gutiérrez, Y. González, M. Ramos

Director técnico: Mayer Candelo

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, bajo la justicia que impartirá el juez Diego Escalante.

SEGUIR LEYENDO: