Jhon Arias y una petición peculiar a Lionel Scaloni: “Cano tiene que ir a Catar”

El extremo colombiano elogió a su colega que no para de anotar goles con Fluminense y le pidió al seleccionador argentino que tenga en cuenta a Cano para la convocatoria final al mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Jhon Arias interrumpió la entrevista pospartido de Germán Cano para pedirle al seleccionador de Argentina que convoque a su compañero para el mundial. Imagen: TyC Sports y Amazon Prime.
El colombiano Jhon Arias interrumpió la entrevista pospartido de Germán Cano para pedirle al seleccionador de Argentina que convoque a su compañero para el mundial. Imagen: TyC Sports y Amazon Prime.

No cabe duda que el fútbol brasileño es uno de los más competitivos del continente y no todos los jugadores logran aguantar el nivel de exigencia que este demanda. Su gran nivel de juego, tanto estratégica como físicamente, ha logrado que cinco de los ocho equipos clasificados a las semifinales de los torneos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sean brasileños y no se detienen ahí.

En las competiciones locales los máximos titanes no tienen cautela y van por el todo o nada. Así está siendo la campaña del Fluminense, que luego de quedarse a puertas de entrar a la fase final de la Copa Sudamericana, enfocó todos sus esfuerzos en cerrar una buena posición en la Serie A brasileña y lograr aspirar al título en la Copa de Brasil, objetivos que por el momento se están cumpliendo.

Una de las fichas clave que le ha permitido al Flu disfrutar de una actualidad deportiva amable ha sido el delantero colombo-argentino, Germán Cano. Los dirigidos por el director técnico Fernando Diniz han sido liderados por Cano dentro del terreno de juego, en ambos campeonatos mencionados anteriormente, gracias a su poder goleador que volvió a ratificarse anoche.

Fluminense recibía a Fortaleza en el estadio Maracaná por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil. El global marcaba un resultado de 1-0 a favor del los locales, pero un descuido colocaba en duda su clasificación a semifinales. Al minuto 12′ y 45′ los visitantes lograron remontar la serie y para el final del primer tiempo estaban dejando al Fluzão fuera del certamen.

Le puede interesar: Jhon Lucumi deja el Genk para vestirse con los colores del Bologna de Italia

Fue entonces cuando Cano se puso el overol y comenzó a trabajar. Al minuto 64′ de la segunda parte, su compañero Paulo Henrique Ganso, desde el punto penal, puso el descuento para los locales y 8 minutos después apareció Germán para firmar el 2-2 final y el 3-2 en el global, rescatando así la clasificación del Flu a la siguiente ronda de la Copa.

El agradecimiento y admiración de sus compañeros no se hizo esperar, mientras que el artillero entregaba declaraciones en campo, el extremo colombiano Jhon Arias interrumpió la entrevista para enviarle un mensaje al director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni.

Arias mencionó rápidamente que era el momento perfecto para que Scaloni lleve a Catar a Cano, quien está dulce con el gol y podría ser de gran ayuda en el mundial que se disputará en noviembre:

“Scaloni, esta es la hora, este man tiene que ir a Catar. Un mensaje ahí”

Las palabras de Jhon no vienen en vano, aparte de conseguirle el tiquete a Fluminense a las semifinales de la Copa de Brasil, en lo que ha transcurrido de esta temporada Germán ha anotado un total de 30 goles en los 50 partidos que ha jugado, cifras que lo posicionan como uno de los goleadores del año a nivel mundial.

Si bien a Lionel Scaloni no le caería mal la ayuda de un delantero más en su convocatoria, la plantilla Albiceleste ya tiene bastantes artilleros de renombre como para añadir uno más a la lista final. En primer lugar, cuentan con Lionel Messi, que en cualquier momento puede llegar a ejercer como delantero centro, aunque incluso excluyéndolo, los atacantes Paulo Dybala, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez hacen bastante difícil el nombramiento de Cano como un miembro de la selección, aunque si se lo ha ganado.

SEGUIR LEYENDO: