Una de las figuras de la Vuelta a Colombia Femenina correrá la Vuelta a España femenina con un equipo ibérico

El ciclismo femenino celebra el fichaje de Andrea Alzate, una de sus estrellas, con un equipo español, el cual busca reforzarse para el recorrido ibérico

Compartir
Compartir articulo
Soltec-Costa Cálida ficha a Andrea Alzate. 

Imagen: Soltec-Costa Cálida
Soltec-Costa Cálida ficha a Andrea Alzate. Imagen: Soltec-Costa Cálida

Andrea Alzate cumple uno de sus sueños al llegar al ciclismo europeo esta temporada con el Soltec-Team Costa Cálida, escuadra murciana que estará presente en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, competencia del calendario femenino que se estará disputando entre el 7 y el 11 de septiembre.

La carrera cuenta con 5 etapas y es el equivalente a la Vuelta a España. Allí se encontrará con la varias de las corredoras más importantes del mundo, siendo su principal labor acompañar como gregaria a la ciclistas líder del equipo Anna Kiesenhofer.

Alzate ha tenido una temporada importante este 2022, en donde ha conseguido importantes resultados desde el arranque de las competencias, pues en el Campeonato Nacional de Ruta Femenino quedó en la tercera casilla del podio, mientras en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Argentina, finalizó en la posición siete.

Su buena racha siguió durante los Juegos Bolivarianos realizados en Colombia, en el que cerró su participación con un sexto puesto, finalmente, en el calendario colombiano se enlistó para la Vuelta a Colombia Femenina con el Colnago CM Team. En la ronda cafetera se le vio bastante activa entre las corredoras más fuertes del pelotón, aunque la campeona nacional Diana Peñuela arrasó con todo, Andrea Alzate fue de las pedalistas más combativas al punto de alcanzar una victoria de etapa el último día de competencia. Además concluyó en la séptima posición ratificando así su gran nivel deportivo para este 2022.

Le puede interesar: Jota Pe Hernández devolvió un Iphone y pidió no regalarle teléfonos a los congresistas: “Ganamos lo suficiente”

Todo esto la llevó a estar en la mira del equipo Soltec- Team Costa Cálida, como una de las corredoras que pondrán un plus en las carreras que se vienen para su calendario en el viejo continente. Esto dijo el equipo en un comunicado en el que resaltaron las aptitudes profesionales de la cafetera de 25 años:“Soltec Team Costa Cálida se refuerza con la Colombiana Andrea Alzate ganadora de la última etapa de Vuelta Colombia el pasado domingo. Andrea será uno de los refuerzos claves para la Challenge By La Vuelta”, se lee en las redes sociales del equipo español.

Además, la escuadra ha confirmado a otras corredoras como parte de sus nuevas vinculaciones para esta parte de la temporada y la próxima, pues esperan reformarse con la intención de destacar en las generales. La colombiana por supuesto tendrá la oportunidad de demostrar que puede estar adelante, pero por ahora tendrá que adaptarse al ciclismo europeo, el cual puede resultar diferente para su forma de correr.

Puede leer: Esta es la cantidad de dinero que le ingresará a Deportivo Cali por la venta de John Janer Lucumí

Para el ciclismo femenino resulta ser una buena noticia dado que cada vez más ciclistas colombianas están llegando al ciclismo de más alto nivel con equipos importantes. El camino ya se había abierto con corredoras como Laura Lozano, Diana Peñuela, Ana Cristiana Sanabria y ahora mismo Paula Patiño, quien es una de las más destacadas del pelotón actual con el Movistar Team.

Poco a poco se va reconociendo el gran talento con el que cuentan las ciclistas colombianas, quienes han trabajado bastante, incluso desde diferentes flancos, para poder estar en el radar de las escuadras más fuertes del mundo.

SEGUIR LEYENDO: