Frustraron el secuestro de una menor de edad en el sur de Bogotá

Posterior a los hechos, los hombres fueron capturados y puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy

Compartir
Compartir articulo
(Sergio Acero/Colprensa)
(Sergio Acero/Colprensa)

En la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, las autoridades evitaron el secuestro de una menor de edad. De acuerdo con lo que reveló la Policía, la joven de 17 años de edad fue interceptada por un grupo de cinco hombres que intentaron raptarla. Así lo confirmó el comandante de la estación de Policía de ese sector, el mayor Néstor Forero Gómez. El uniformado reveló que la joven, que se encontraba en el barrio Brasilia, fue subida a la fuerza a un vehículo.

“Siendo casi la medianoche de este sábado 13 de agosto, el cuadrante del CAI Brasilia observa un vehículo Chevrolet color gris, a la altura de la calle 54 con carrera 91D el cual, al notar la presencia policial, se torna de manera sospechosa, motivo por el cual se le hace la señal de pare, hacen caso omiso y metros más adelante se intercepta y se les solicita a los ocupantes del mismo un registro”, relató el mayor.

“Al interior del vehículo se encontraban cinco personas de sexo masculino y una de sexo femenino menor de edad, se observa que la adolescente tiene signos de maltrato físico, esta mujer solicitó ayuda y manifestó que la están llevando en contra de su voluntad (...) Por ello, se procede a capturar a estas cinco personas, quienes son dejadas a disposición de la Fiscalía General por el delito de secuestro simple y lesiones personales”, añadió.

“La menor de edad estuvo en todo momento en compañía de su progenitora, la cual está bajo su supervisión. Se prestaron todos los servicios en el tema médico, atención y apoyo oportuno para esta familia (...) Es importante relacionar que en la Policía de la localidad de Bosa estamos atentos y dispuestos a realizar estas actividades de control y prevención de todos los delitos que se presentan durante el transcurso de la noche especialmente”, continuó diciendo.

Según se conoció posterior a los hechos, los hombres fueron capturados y puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy.

A principios de este mes, las autoridades del Valle del Guamuez, en el Putumayo, confirmaron el secuestro de dos menores de edad mientras se dirigían a tomar sus clases en el colegio. En su momento se anunció la desaparición de un menor de 13 y otro de 15. “En el municipio de La Hormiga persisten las situaciones evidenciadas mediante la Alerta Temprana 013 de 2021 emitida por la Defensoría del Pueblo. Solicitamos a las autoridades acoger las recomendaciones contenidas en dicho documento y que se tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de la población civil”, señaló la Defensoría del Pueblo.

En agosto del año pasado, se reportó del secuestro de José Manuel Velasco Isaza, un menor de 14 años. El joven había salido del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira donde practicaba patinaje. Allí lo recogió su familia, oriunda del municipio de Ginebra, para desplazarse de regreso a la casa, cuando ocurrieron los hechos.

La familia se desplazaba en una camioneta tipo Duster de color vinotinto, cuando, a escasos 15 minutos de la capital vallecaucana, fueron alcanzados por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los delincuentes obligaron a las dos mujeres a descender y huyeron, presuntamente con destino al sector de Candelaria, con el vehículo y el niño en su interior.

Tan pronto se reportó el secuestro, las autoridades dispusieron un plan candado y el Gaula de la Policía inició la búsqueda. El vehículo había tomado rumbo desconocido y se presumía que retuvieron al menor, amarrándolo para evitar que escapara, con fines extorsivos.

Mientras las autoridades pedían la liberación del joven sano y salvo, los delincuentes habrían exigido la suma de 350 millones de pesos a la familia por su libertad. Las autoridades no reportaron que los padres del menor hubieran recibido amenazas con anterioridad. Fue rescatado el 3 de septiembre.

“Gracias al heroísmo de nuestra Policía Nacional ha sido rescatado sano y salvo el niño Juan Manuel Velazco, quien había sido secuestrado en el Valle del Cauca hace 11 días. Han sido capturados tres bandidos en flagrancia. El que la hace la paga y siempre con convicción contra el crimen”, expresó el entonces presidente, Iván Duque.

SEGUIR LEYENDO: